Ancla
15 | DIC | 2018
Los alumnos acusaron también que los asaltos son constantes en los medios de transporte que los lleva a la FES Acatlán. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)

Alumnos de Acatlán exigen esclarecer agresión a profesora

01/03/2018
01:08
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A
Marchan a la fiscalía para pedir más seguridad en los planteles de la UNAM

[email protected]

Estudiantes de la Faculta de Estudios Superiores (FES) Acatlán acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a pedir celeridad en la investigación del ataque que sufrió una profesora de Economía, quien fue baleada la semana pasada en las puertas del campus de la UNAM.

“Pedimos al fiscal general Alejandro Gómez Sánchez celeridad y una investigación real para capturar al agresor o agresores de la profesora Ana Luisa, pues a casi una semana de que fue baleada, no hay información sobre la captura de los responsables, ni siquiera un retrato hablado para su localización”, señaló Mario Morales, entre otros alumnos de Derecho y Economía.

“También pedimos al fiscal atención oportuna y rápida a las denuncias de asaltos que sufrimos todos los días en el trayecto no sólo a la FES Acatlán, sino también al CCH Naucalpan y a los campus de la UNAM en Iztacala, en Tlalnepantla, Cuautitlán y Aragón”, puntualizó el alumno César Jiménez.

“Para denunciar el robo de un celular, perdemos horas, eso desalienta la cultura de la denuncia, por ello la Fiscalía mexiquense debe ubicar módulos de denuncia exprés donde ocurren los asaltos como en el paradero del Metro Cuatro Caminos o cerca de la FES Acatlán”, afirmó.

Artículo

Sin freno los asaltos cerca de FES Acatlán

Alumno se lanza de microbús durante el atraco; retiran la estructura del comercio informal
Sin freno los asaltos cerca de FES AcatlánSin freno los asaltos cerca de FES Acatlán

“Me siento indignada ante tantos asaltos, es indignante que una maestra sea baleada en las puertas de la Facultad, ya no podemos seguir así, vengo a pedir justicia”, externó en las puertas del centro de justicia de la FGJEM en Naucalpan la estudiante de Economía Nohemí López Hernández.

“En este semestre he sido asaltada en tres ocasiones en el transporte que me lleva a la FES, donde ya no puedes ni dormirte ante el temor que te asalten o te manoseen; y los policías no hacen nada, me tocó ver y escuchar como un oficial le encargó a un ratero un celular”, afirmó la joven frente a una fila de oficiales estatales que impedían el paso a los estudiantes al llamado Centro de Atención Ciudadana de la FGJEM.

Por eso “proponemos mejor un transporte eficiente y seguro, un Pumabús con rutas directas de la FES Acatlán y del CCH Naucalpan al paradero del Metro Cuatro Caminos, para descartar que suban ladrones en el trayecto como hoy ocurre”, apuntó un estudiante de Derecho.

Artículo

Balean a maestra frente a la FES Acatlán

La profesora fue agredida al salir del estacionamiento, presuntamente en un asalto. Fue trasladada al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde la reportan "grave pero estable"
Balean a maestra frente a la FES AcatlánBalean a maestra frente a la FES Acatlán

La protesta concentró a una comisión de alumnos que caminaron de la FES Acatlán hasta las instalaciones de la FGJEM en Naucalpan, donde fueron atendidos por personal de la fiscalía, quienes transmitirán las peticiones a Gómez Sánchez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios