Denuncian en Atizapán corrupción de antecesores
La edil de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Denuncian en Atizapán corrupción de antecesores

17/01/2019
01:50
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Denuncian en Atizapán corrupción de antecesores

Vaya escándalo de desfalco y corrupción que la edil de Atizapán de Zaragoza, la morenista Ruth Olvera, y su tesorero municipal, Fernando Reyna, pusieron al descubierto. Nos comentan que se han interpuesto denuncias ante el Órgano Interno de Control y la Auditoría Superior del Estado de México contra las anteriores administraciones de los panistas Pedro Rodríguez y Ana Balderas por irregularidades detectadas. Entre las irregularidades documentadas, nos dicen, se encuentra la sobrefacturación de la empresa Dinamo Plus, por servicios de cómputo y sistemas que en el mercado costarían 100 mil pesos mensuales, pero que se facturaron con un costo casi 100% mayor. A ello, nos aseguran, se agregan empresas fantasma que sirvieron para pagar sueldos a amigos y familiares incluidos en la nómina municipal, así como los excesos en la vestimenta y accesorios que usaba la alcaldesa Balderas, que fue motivo de escándalos mediáticos. La lista de abusos es grande, nos adelantan.

La reconstrucción del Comisionado

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, tendrá un hueso duro de roer cuando se reúna mañana con los integrantes de la agrupación Damnificados Unidos de la Ciudad de México, quienes bloquearon calzada de Tlalpan argumentando que el Gobierno de la Ciudad no atiende sus demandas. El problema es que los inconformes desconocieron, en una ocasión, a don César como interlocutor, aunque para esta ocasión estará acompañado de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez. La situación es muy compleja porque los inconformes demandan reconstrucción de viviendas de 80 y 100 metros cuadrados, mientras que el Gobierno les ofrece inmuebles de 65 metros cuadrados. El juego de vencidas está muy tenso y habrá que ver quién cede o si continúan las tomas de vialidades. Por lo pronto, nos dicen que lo primero que deberá reconstruir el comisionado Cravioto es su interlocución con los afectados.

A la mesa con la secretaria

Nos dicen que la secretaria de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Almudena Ocejo, sorprendió en la inauguración de un comedor público en la alcaldía de Xochimilco. Nos comentan que la funcionaria no sólo cortó el listón inaugural, sino que también se sentó a la mesa con varios de los beneficiarios del programa para conocer de manera directa la situación en la que se encuentran. Doña Almudena, al igual que los demás, comió sopa y guisado de carne, mientras sostenía animadas charlas.

Funcionario se cura en salud

Nos dicen que el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, alista las maletas para participar en la Conferencia Dgitial Life Design, en Munich, Alemania, del 19 al 21 de enero próximos. Según nos platican, ahora el funcionario expondrá los proyectos de la agencia, además sostendrá reuniones con autoridades, académicos, organizaciones y representantes de la empresa Siemens. Hablará de temas como gobierno digital y dijo que buscará fondos para proyectos digitales en la Ciudad de México. De paso, nos dicen que Merino aclaró que el viaje en avión y hospedaje en Munich fue cubierto por la conferencia y él pagará de su bolsillo los alimentos, así como un traslado en tren a Berlín y el hospedaje en la capital alemana. El crítico tuitero José se curó en salud.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios