Se encuentra usted aquí

Revisará CDMX la seguridad en plazas

Amieva dice que buscará trabajar con la ANTAD; propone crear un chat entre secretarios y la asociación
José Ramón Amieva informó que se creará un grupo interinstitucional para revisar que los centros comerciales cumplan con medidas de protección civil (ESPECIAL)
17/07/2018
02:18
Phenélope Aldaz
-A +A

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México supervisará las medidas de seguridad y protección de todas las plazas comerciales que actualmente se encuentran en operación.

José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno capitalino, informó que para ello se buscará firmar un convenio con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“Voy a buscar a la ANTAD, vamos a reunirnos con todos los administradores de las plazas. Revisaremos cómo andan en el cumplimiento de las medidas de protección civil y vamos a generar el esquema de los impactos que se puedan estar realizando tanto en los servicios como en las vialidades, para ello trabajaremos con las plazas comerciales”, indicó.

La medida se da luego de que el jueves de la semana pasada colapsara una de las estructuras de la plaza comercial Artz Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, en una zona que aún se encontraba en obra.

Según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el colapso, del que no resultaron personas lesionadas ni fallecidas, se debió al sobrepeso que se puso en una terraza, ubicada en el último nivel y sobre la cual se colocó una jardinera.

En entrevista, en el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino informó que para iniciar con estas revisiones se creará un grupo interinstitucional, en conjunto con los empresarios, para revisar que los centros comerciales cumplan con medidas de protección civil, seguridad e impacto vial.

“Lo que quiero decir es cómo hacemos que cumplan con el funcionamiento. Una plaza comercial cubre el rubro de servicios, los cuales prestan a la ciudadanía, pues que se vayan cumpliendo de mejor manera y, sobre todo, con un órgano; incluso, podríamos además de este órgano que sería este grupo, generar hasta un chat entre la ANTAD y los diversos secretarios para atender situaciones que se puedan dar”, comentó.

José Ramón Amieva enfatizó que no se trata de verificaciones, sino de garantizar la seguridad de quienes laboran y acuden como visitantes a estos lugares.

“Partimos que de que todo el mundo está completo en sus documentaciones, lo que estamos pidiendo es un mayor acercamiento. Tal vez lo que esté faltando y tenemos ahora que generar es este acercamiento con las plazas comerciales, esta atención conjunta de la población que acude y pudiera sufrir algún contratiempo”, agregó.

El jefe de Gobierno recordó que derivado de este incidente ordenó a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) no otorgar permisos, en lo que resta de esta administración, para construcciones con superficie equivalente o mayor a los 10 mil metros cuadrados.

“He solicitado al procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial [Miguel Ángel Cancino] que se suspendan todas las autorizaciones de aquellas construcciones que generan un impacto en superficies o con superficies mayores o equivalentes a 10 mil metros y en ellos los impactos. Entonces vamos a estar trabajando en esta mesa también”, recordó el titular del Ejecutivo de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS