Recuperan al menos 45 millones de pesos en iPhones robados

SSP capitalina detalló que el botín consiste en 2 mil 780 smartphones de "gama alta". EL UNIVERSAL calcula que el valor de lo robado podría llegar hasta los 65 millones de pesos
Botín. En la parte trasera de la camioneta los policías hallaron 278 cajas de cartón apiladas y cada una contenía decenas de teléfonos celulares (ESPECIAL)
01/03/2018
04:00
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En un operativo de revisión de vehículos en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, fue detenido un hombre que transportaba 2 mil 780 celulares marca iPhone, que aparentemente fueron robados en días anteriores de una tienda en Puebla.
Cabe destacar que en la tienda en línea de Apple, un iPhone 8 está ofertado en 16 mil 499 pesos, en tanto que el modelo más caro, el X, está en 23 mil 499 pesos. Por lo tanto, si el modelo robado fue iPhone 8 la cifra total del hurto fue de 45 millones 867 mil pesos. Esta cifra se eleva hasta los 65 millones 327 mil 220 pesos, si lo robado fuera iPhone X.

El martes pasado, poco después de las seis de la tarde, en el dispositivo Rubik realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), los policías fueron testigos de que el conductor de una camioneta blanca intercambiaba con otro sujeto una bolsa transparente con marihuana.

Cuando el chofer y el otro sujeto se dieron cuenta de que los policías los vieron, ambos huyeron hacia la delegación Venustiano Carranza; fue en las calles de Talabarteros y Jarciería donde los uniformados detuvieron a uno de ellos, un hombre de 30 años, quien vestía una playera blanca.

Al revisar la parte trasera de la camioneta los policías capitalinos encontraron 278 cajas de cartón apiladas y en cada una había decenas de celulares de la marca iPhone, que en total sumaron 2 mil 780 equipos.

Además, había 800 mil pesos en efectivo, acomodados en nueve fajos de billetes de 500 pesos, y dos bolsas transparentes con yerba que al parecer era marihuana.

Respecto a los celulares, la SSP buscó a la compañía telefónica a la que pertenecían para rastrear el origen de los equipos y con base en los números de serie de cada aparato telefónico se confirmó que todos están relacionados con una carpeta de investigación por el delito de robo a una tienda Telcel en el estado de Puebla.

La camioneta Ford Transit, modelo 2005, que fue asegurada, no contaba con reporte de robo ni está relacionada con ningún delito en la Ciudad de México ni en otros estados.

El hombre, quien no tiene antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se determinará su situación jurídica y se abrió una carpeta de investigación por tres delitos: narcomenudeo; encubrimiento por receptación, al no poder demostrar el origen lícito de los celulares, y cohecho, por intentar sobornar a uno de los policías capitalinos.

Sobre el otro sujeto que estaba intercambiando droga con el detenido, la policía capitalina no tiene datos ni ha hecho alguna aprehensión vinculada con este ilícito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS