Fotografía: Especial

¿Qué provocó las extrañas luces en el cielo de la CDMX?

14/01/2019
10:43
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Los destellos luminosos fueron captados en diferentes puntos de la Ciudad de México

La noche de ayer usuarios de redes sociales reportaron que mientras llovía se observó la aparición de unos destellos luminosos sobre el cielo de la Ciudad de México.
 
Según los usuarios, las luces se pudieron ver desde distintos puntos de la capital, entre ellos están las alcaldías de  Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, entre otras.
 

El pánico y la sorpresa se apoderó de las redes, pues algunas personas decían que las luces estarían relacionadas a un posible sismo.
 

Sin embargo, ante toda la polémica  que se desató, el departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas informó sobre lo sucedido.

En su redes señaló que las luces que de observaron alrededor de las 21:00hrs se originaron por explosiones de cadenas de transformadores eléctricos ubicados en postes de CFE.

El hecho ocurrió en Eje 3 y Eje Central Lázaro Cárdenas. También indicó que lo sucedido no corresponde a 'precursores sísmicos'.
 

 

Por el mismo medio, algunos cibernautas dijeron que una situación similar también ocurrió cerca de la ciudad de Nueva York hace unos meses.
 

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios