Presenta Sacmex plan de abasto de agua

17/07/2018
02:39
Phenélope Aldaz
-A +A
Requiere una inversión de 270 mil mdp; equipo de Claudia Sheinbaum evalúa la propuesta

[email protected]

Resolver el problema de abasto de agua en la Ciudad de México es un reto complejo que no se resolverá “de la noche a la mañana”, advirtió el director general del Sistema de Aguas capitalino (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz.

“No va a ser de la noche a la mañana, es muy complicado, son muchos temas que atender; es una agenda de conceptos muy amplia. Es una red de agua potable de las más complejas del mundo, hay todo un reto atrás”, afirmó.

Durante la primera reunión entre el equipo de transición de la actual administración y de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en materia de agua, Aguirre Díaz presentó El Plan para el Futuro CDMX, a 50 años, el cual requiere de una inversión total de al menos 270 mil millones de pesos.

Explicó que dicho plan contempla eliminar fugas, reusar agua, maximizar el uso de manantiales, reinyectar los acuíferos e incrementar la captación de agua de lluvia, entre otros proyectos. “Ninguna acción por sí sola va a permitir resolver sobre todo el dar un servicio sustentable (…) El reto es grande”, dijo.

César Cravioto, diputado local y miembro del equipo de transición de Sheinbaum, señaló que dicho programa será revisado, aunque será la próxima administración la que determine las acciones a seguir para mejorar el abasto de agua en la Ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios