Ancla
15 | DIC | 2018
Esta semana el servicio en la Línea 7 es gratuito y operará con 22 unidades de 08:00 a 18:00 horas. El lunes será el arranque formal con 90 buses en total. (JUAN BOITES. EL UNIVERSAL)

Metrobús de Reforma, entre el caos y la vista panorámica

01/03/2018
04:10
Gerardo Suárez
-A +A
Usuarios disfrutan vista panorámica del segundo piso de las unidades; a quienes viajan en la parte superior se les recomienda anticipar su bajada

[email protected]

“Ya subiste al segundo piso del camión?”, pregunta un joven vestido de traje a otro mientras viajan a bordo de uno de los autobuses de estilo londinense de la Línea 7 del Metrobús, que inició operaciones de manera gratuita en Paseo de la Reforma, en un tramo provisional de la Glorieta de Cuitláhuac a la Diana Cazadora.

Cerca de las 8:45 horas, aún entre el caos vial, el paso de los camiones rojos de doble piso llama la atención de los capitalinos formados a la salida del Metro Hidalgo, quienes esperan algún camión que los traslade a sus destinos sobre Reforma, el principal polo financiero de la capital, pero de repente una de estas nuevas unidades se detiene y les permite subir.

Los operadores indican que el viaje es gratis hasta el domingo; el bus no se llena en todo su trayecto, pero varios usuarios ocupan de inmediato la escalera para acomodarse en alguno de los 57 asientos del segundo piso; algunos toman fotos y atienden que en esa parte no pueden ir de pie.

Ahí se instala el señor Armando López, hasta la parte de adelante, donde hay un cristal con una vista panorámica de la avenida.

“Está muy bien, da muy buena impresión a nivel internacional, pero deben tener cuidado porque en un momento dado toda la gente va a estar abajo, a reventar, y los de arriba no van a poder bajar”, dice don Armando, quien incluso opina que debería haber una escalera adicional para salir.

“Se les recomienda que a quienes viajen trayectos largos vayan en la parte de arriba y anticipen su bajada dos estaciones antes, para descender con tiempo la escalera y quedar cerca de la puerta”, sugiere José León, jefe del Centro de Control del Metrobús.

Entrevistado al supervisar uno de los trayectos, José León precisa que durante la mañana entraron en operación cinco unidades con capacidad de 130 pasajeros, mientras que otros camiones hacían recorridos de prueba sin pasajeros.

La tarifa será de seis pesos, como las otras líneas del Metrobús, precio que aplicará a partir del lunes; al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en conferencia detalló que habrá hasta 22 autobuses esta semana, de 08:00 a 18:00 horas. El lunes será el arranque formal con los 90 buses que darán servicio a 130 mil personas a diario.

Entre las diversas paradas y el tránsito, el trayecto de la glorieta de Cuitláhuac, situada en el cruce de Ricardo Flores Magón, a la Diana Cazadora consume casi 30 minutos; la ruta definitiva será de Indios Verdes al Campo Marte, en Polanco.

Los autobuses concesionados y de otras rutas continúan su servicio sobre Reforma e incluso algunos ocupan el carril del Metrobús, a propósito del caos vial, lo que complica el avance.

En el recorrido también se observa a trabajadores que realizan algunos trabajos menores en diversas estaciones de la Línea 7, que se distinguen con un color verde en el techo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios