La SSP está lista para ingresar a CU, afirman

Policía sólo entrará si lo solicita rectoría, dice Miguel Ángel Soria, jefe del Estado Mayor Policial
01/03/2018
01:13
Andrea Ahedo
-A +A

metropoli@eluniversal.com.mx

La policía está capacitada para ingresar a Ciudad Universitaria y evitar el delito de narcomenudeo, aseguró el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCMX), Miguel Ángel Soria.

El funcionario detalló que la policía sólo ingresará al campus de la UNAM en el momento en que la rectoría lo solicite: “Estamos en espera de que en cualquier momento la Universidad requiera que participemos... la policía está preparada para combatir cualquier delito que ponga en riesgo a la población”.

Al cuestionarle por la ola de violencia en el campus universitario que ocasionó la muerte de dos personas tras una balacera en el área del frontón, cerca de la Facultad de Ingeniería, el mando policial dijo que antes de intervenir se requiere diseñar una estrategia de colaboración con la UNAM para el combate de el narcomenudeo y otros delitos.

También enfatizó que en días pasados el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que sólo en las inmediaciones de CU se implementan operativos de seguridad y eventos deportivos.

Esta semana Mancera dijo: “Fuera de eso no tenemos nosotros por qué violentar de ninguna manera la autonomía universitaria o ir fuera de coordinación; no tenemos por qué estar sin coordinarnos con el rector en estas tareas”.

La semana pasada una balacera entre presuntos narcomenudistas en CU dejó dos jóvenes muertos. Los dos hombres no eran estudiantes de la Máxima Casa de Estudios; uno de ellos había sido detenido previamente por narcomenudeo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS