20 | ABR | 2019
Este domingo continúa Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México
Fotografía: webcamsdemexico

Este domingo continúa Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México

31/03/2019
15:21
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín a las 20:00 horas para determinar si la contingencia seguiría mañana o se levanta

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que las condiciones meteorológicas continúan siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

En la mayoría de las estaciones de monitoreo de la Ciudad de México la calidad del aire es mala, y el registro más alto fue de 138 puntos en la estación Camarones, al norte de la capital, de acuerdo con la actualización de las 15:00 horas de la plataforma Calidad del Aire.

La Came recordó que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante evitar la exposición de la población al aire libre.

En un comunicado informó que a las 20:00 horas emitirá un nuevo reporte sobre las condiciones del aire para determinar si la contingencia seguiría mañana o se levanta.

Para mayor información sobre el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, se sugiere consultar las siguientes páginas de internet:
CAMe http://www.gob.mx/comisionambiental
CDMX http://www.aire.cdmx.gob.mx
EDOMEX http://ieecc.edomex.gob.mx/
ASEA: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/122870/MEDIDAS_GASLP.pdf 
PROFEPA: www.profepa.gob.mx
 

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios