Denuncian choferes extorsión de La Unión de Tepito

Un grupo de jóvenes armados, que se identifican como integrantes de La Unión de Tepito, exige 500 pesos a la semana por unidad de transporte (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/07/2018
01:02
David Fuentes
-A +A

david.fuentes@eluniversal.com.mx

Desde mayo pasado, empleados de diversas rutas de transporte público que prestan sus servicios en la zona sur de la Ciudad de México han denunciado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina que son extorsionados por un grupo de jóvenes armados que se identifican como integrantes de La Unión de Tepito.

En las denuncias radicadas en la Coordinación Territorial de Tlalpan-2, los choferes se han acercado a pedir más patrullajes y la presencia de policías en los recorridos de la Ruta 123, que corre del Estadio Azteca a Topilejo, en Tlalpan.

La Ruta 133, que da servicio a cientos de usuarios desde la estación del Metro Canal de San Juan hasta el Metro Iztapalapa, y que atraviesa colonias como Agrícola Oriental, Tepalcates, Leyes de Reforma, Chinampac de Juárez, La Regadera, la Unidad Vicente Guerrero y Constitución de 1917, es la que más casos de extorsión ha denunciado en el año.

La misma problemática se presenta en la Ruta 137, que va de Xochimilco hasta Huipulco, atravesando la delegación Coyoacán.

A decir de los afectados, en estos tres puntos los robos a usuarios del transporte público han aumentado y están relacionados con la extorsión de la que son víctimas.

A cambio de “dejarlos trabajar”, los extorsionadores les exigen por semana 500 pesos por unidad que recorre los ramales mencionados; quienes que se han negado a pagar el derecho de piso refieren que son agredidos e intimidados, incluso los amenazan de muerte.

La procuraduría capitalina indaga la extorsión como el posible móvil del homicidio registrado la noche del martes pasado en la delegación Tlalpan, cuando el conductor de la Ruta 133 fue asesinado frente a los pasajeros mientras manejaba su unidad.

Según la carpeta de investigación, el crimen tuvo lugar en la esquina de la calle Hermenegildo Galeana y calzada de Tlalpan, en la colonia Barrio Niño Jesús, perímetro de la delegación Tlalpan.

Usuarios detallaron a las autoridades de la procuraduría capitalina que el camión fue interceptado por dos motociclistas, uno de ellos subió y sin mediar palabra le disparó al chofer; el asesino se bajó de la unidad y escapó en la motocicleta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO