Analizará la Asamblea observaciones de MAM

“Las observaciones son más de índole administrativa y en breve se reunirá la comisión de Normatividad Legislativa para analizarlas” Raúl Flores Vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa
01/03/2018
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

metropoli@eluniversal.com.mx

Diputados de la Asamblea Legislativa rechazaron que las observaciones del Gobierno capitalino a las leyes de Alcaldías y Poder Ejecutivo signifiquen que les hayan enmendado la plana, pues argumentaron que las correcciones no son sobre asuntos de fondo.

EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa de ayer que la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino regresó a la Asamblea las leyes de Alcaldías y del Poder Ejecutivo aprobadas en diciembre pasado, pues requieren ajustes.

José Alfonso Suárez del Real, coordinador de la Mesa de la Ley de Alcaldías en la Asamblea Legislativa, explicó que recibieron 54 observaciones a esta norma y reconoció que éstas servirán para “pulir” la legislación.

Sin embargo, vio inviables 48 señalamientos, pues se refieren a puntos reiterativos en la ley, que planteó deben permanecer para tener un texto muy claro y “pedagógico”, que los primeros alcaldes puedan entender sin problema.

De las otras seis, dijo que tres son procedentes y otras tres, como el salario de los concejales, se buscará un consenso, pues mientras el gobierno pide quitar el tope de 20 mil pesos, Suárez expuso que esto sí se puede quedar, pues lo único que el Legislativo no puede establecer son tabuladores.

El presidente de la Comisión de Gobierno , Leonel Luna, informó que se hará un análisis de todas las observaciones y se dará cauce a los puntos que sean atendibles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS