19 | MAY | 2019
calorias tacos al pastor
Un estudio aseguró que algunas barras de granola del mercado tienen más calorías que los tacos al pastor / Foto: Archivo El UNIVERSAL y Pixabay

Platillos que tienen más calorías que los tacos al pastor

27/03/2019
14:46
Mariana Vidal
CDMX
-A +A
Este tipo de tacos son ricos en nutrientes como proteínas, minerales y carbohidratos

Nuestra gastronomía mexicana siempre abre polémica por la gran variedad de sabores, olores y colores que hay en ella. Incluso ha sido valorada y aplaudida a nivel internacional como hace poco sucedió con los tacos al pastor, los cuales fueron galardonados como el mejor platillo a nivel mundial por el sitio especializado en gastonomía Taste Atlas.
 

Video

Los tacos al pastor se coronan como el mejor platillo del mundo

De México para el mundo, nuestros taquitos son reconocidos como la mejor comida del planeta

Sabemos que es difícil negarnos ante una orden de tacos al pastor y más ahora que un estudio de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) dio a conocer que son saludables para nuestra salud por los nutrientes que contienen. Debido a esto, con ayuda de FatSecret México y la experta en nutrición Fernanda Alvarado, te dejamos un listado de algunos platillos que pueden contener más calorías que una orden de tacos al pastor (cinco piezas), la cual contiene alrededor de 465 calorías.

Tacos de carnitas
Los tacos en general son fundamentales en la cocina mexicana, entre los más populares se encuentran los de carnitas. Una pieza contiene 240 calorías en caso de que sea un taco de maciza; pero sabemos que no sólo pedimos uno así que imagina cuantas calorías ingieres si pides dos o más. 

carnitas_0.jpeg

Torta de tamal más atole
Muchas veces no nos da tiempo de preparar un desayuno saludable y recurrimos al puesto de la esquina donde venden las famosas tortas de tamal mejor conocidas como 'guajolotas'. Una pieza más atole nos pueden aportar aproximadamente 500 calorías.

tamales_0.jpeg

Flautas de pollo
Las flautas también son de los platillos más presentes en nuestra alimentación. Cada pieza contiene 319 calorías, ahora piensa cuántas calorías comes cuando te echas una orden de tres flautas como normalmente se ofrecen.

flautas_pollo.jpeg

Pambazo
El pambazo es uno de los antojitos mexicanos más pedidos pero es de los que contiene una gran cantidad de calorías debido a sus ingrediemntes y al proceso con el que se realizan. En una pieza podrás encontrar entre 450 y 500 calorías.

pambazo_0.jpg

La forma en que preparamos nuestros platillos y los ingredientes que ocupamos más la frecuencia con la que los consumimos es lo que ha desencadenado en problemas de salud como la obesidad y la diabetes. Una dieta balanceada y la realización de actividad física nos mantendrán lo más sanos que se pueda. 
 

Artículo

Los tacos al pastor se coronan como el mejor platillo del mundo

De México para el mundo, nuestros taquitos son reconocidos como la mejor comida del planeta
Los tacos al pastor se coronan como el mejor platillo del mundoLos tacos al pastor se coronan como el mejor platillo del mundo

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios