16 | JUN | 2019
Sugar Blush
Fotos: tomadas de Instagram Sugar Blush

Pasteles que parecen obras de arte

26/03/2019
14:49
ANUAR OLMOS
-A +A
La pastelera mexicana Lineth Javier considera que la pastelería es un arte, y lo plasma en su nuevo showroom Sugar Blush, donde cada pastel es único

Los pasteles representan la pieza central para cualquier celebración y hoy en día, en el mundo de la pastelería, la presentación toma cada vez más fuerza, convirtiéndose en un factor tan importante como el sabor. 

La mexicana Lineth Javier comprendió que la creatividad es la clave. Así, creó Sugar Blush, un showroom en el cual cada pastel es tratado como una obra de arte y están diseñados para un cliente en especial, no se producen de manera masiva. “Aunque tenemos una línea, nos basamos en las especificaciones de cada persona, en qué es lo que quiere, cómo le gustaría. Se diseña sobre los gustos de cada uno de ellos; ninguno será igual a otro, porque cada persona tiene deseos diferentes, así capturamos su esencia a través de sabores, colores y texturas”, explicó Lineth.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sugar Blush Artisan Pastellier (@sugarblushlj) el

 
La cocinera aprendió las bases de repostería en París y después implementó dichas técnicas en su verdadera pasión: los pasteles.  “Comencé haciendo encargos para familiares y fui evolucionando hasta que descubrí la parte de la pastelería que me gusta. Hice de todo, para niños, eventos, fiestas, hasta que llegué a los de bodas: cuando comencé con ellos, decidí que era lo mío”.

“El nombre de Sugar Blush lo dice todo.Trabajamos con el azúcar y la parte del ‘Blush’ viene de las flores, todas están pintadas a mano, tienen un color base y aparte agregamos otros para darle más vida, es como si las estuvieras maquillando”, asegura.

Lineth utiliza las flores de azúcar para adornar sus creaciones, pero el verdadero reto era lograr que se vieran tan bien, que parecerían naturales.  “No son muy apreciadas por parecer falsas, pero la cuando se transforman al pintarlas, logran enmarcar un postre a la perfección y hacer que luzcan como arte, son mi pasión ahorita”, comenta.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sugar Blush Artisan Pastellier (@sugarblushlj) el

Los pasteles sólo se hacen sobre pedido y se puede elegir entre una gran variedad de sabores, aunque destaca el chocolate sobre todos. “Al mexicano le encanta y trabajamos mucho con este ingrediente. Tenemos uno especial: Tributo a México. Es mousse de chocolate con chile, complementado con caramelo y trozos de canela, es algo que nos representa totalmente”.

Lineth aseguró que seguirá innovando para aldin día revolucionar la industria en México. “Seguimos avanzando y espero que nuestro país algún día alcancé el nivel de potencias como Estados Unidos, Francia, Inglaterra o Canadá, para allá vamos, ojalá que Sugar Blush contribuya y sea un punto de inicio”.

 
Sugar Blush
Dirección: Monte Arat 270, col. Lomas de Chapultepec
Teléfono: 55 9185 6560
Twitter: @SugarBlush_LJ

 

Artículo

5 lugares para comer donas deliciosas en CDMX

Los lugares para comer donas que debes visitar si te consideras un verdadero donut lover.
5 lugares para comer donas deliciosas en CDMX5 lugares para comer donas deliciosas en CDMX

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios