19 | MAY | 2019
Taquerías al pastor en la CDMX
Foto: iStock

Las mejores taquerías "al pastor" de la Ciudad de México

31/03/2019
12:00
Andy Cabrera
-A +A
Festeja el día del taco con uno de pastor bien servido

¿Quién le dice que no a un buen taquito de pastor? El 31 de marzo se dedica el día completo a la celebración de un ícono de la gastronomía mexicana, el taco ¿Y quién le dice que no a un buen taquito de pastor?

No puedes dejar de conmemorar este día comiendo una buena orden de este orgullo nacional… que si su piña, cebollita, cilantro y, claro, una buena salsa roja para coronar. 

No es un secreto que en la Ciudad de México tenemos unos tacos al pastor excepcionales, al fin de cuentas aquí se inventó; así que, te echamos la mano y buscamos las mejores taquerías para comer pastores este día.

1.El Huequito

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Huequito (@elhuequitomx) el

Estos maestros del taco al pastor comenzaron con un negocio de apenas un metro cuadrado, de ahí nace su peculiar nombre y la historia en la que han perfeccionado cada detalle de la receta.

El Huequito te espera con los brazos abiertos y su famoso taco al pastor gourmet:  la carne de cerdo es marinada artesanalmente con cebolla desflemada cocida en su jugo que se viste con guacamole y una buena cucharada de salsa naranja (la especial de la casa) que se escurre entre las tortillas calientitas.

El Huequito, Bajo Puente S/N, Transito Local 4, Condesa, 06140 CDMX
Horario: L, M, M, J, V, S, D 9:00-4:00 am

2. El Faraón

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Faraón Taquerías (@elfaraontaquerias) el

En este lugar las tortillas están recién hechecitas y en el centro, llevan carne al pastor bien doradita. Lo mejor es que este lugar respeta el principio básico del taco al pastor a buen precio, sin perder calidad y sabor. 

Este concepto va dirigido para aquellos soldados caídos que quieren revivir después del antro. Ya sea desayuno o cena, no hay nada que su salsa asada no cure. 

El Faraón, Av Oaxaca 92-93, Roma Nte., 06700 CDMX
Horario: L, M, M, J, V, S, D 1:00 pm- 5:00 am

3. El Vilsito

taquerias_al_pastor_de_la_ciudad_de_mexico.jpg
Con más de 30 años de experiencia, esta taquería nace todos los días después de las 8:00, en lo que por la tarde es un taller mecánico que, como por arte de magia, se convierte en el surtidor de tacos más ricos de la zona. 

El trompo de pastor de este lugar es digno de una foto de postal. Además podrás acompañar tu respectiva orden con una cerveza (opción a michelada).

Mientras entras en la atmósfera automotríz de un taco que brilla más que un auto recién pulido y sabe mejor que el estreno de un último modelo, este lugar reúne lo mejor de dos mundos. 

El Vilsito, Avenida Universidad, Narvarte Poniente, 03020 CDMX
Horario: L, M, M 8:00 pm- 3:00 am  J, V, S  8:00 pm- 5:00 am  D  4:00 pm- 12:00 am

4. La Pingüica

taquerias_al_pastor_de_la_ciudad_de_mexico_menu_el_universal2.jpg
Esta taquería siempre está llena. Sus salsas bien picositas y sus tacos con grasita y mucho sabor son el principal diferenciador. No te sorprendas, el estilo de aquí no incluye piña, pero no la extrañarás.
Ricos, económicos y, con buen servicio, podrás festejar a gusto el día del taco cumpliendo con los tres pilares principales de esta experiencia.

La Pingüica, Calz México-Tacuba 19-E, Agricultura, 11360 CDMX
Horario: L, M, M, J, V, S, D 5:00 pm- 2:00 am

5. El Tizoncito

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Tizoncito Oficial (@eltizoncito_oficial) el

Se anuncian como los creadores del taco al pastor, labor que cuentan fue de parte de la señora Concepción Cervantes, “Doña Conchita”, como se le conoce ya entrando en confianza. 

El sabor y la calidad de estos tacos se acompaña mejor con una buena agüita de sabor que te devuelve el respiro después de la enchilada que te da un taquito al pastor bañado con la tradicional salsa picosa.

Este 31 de marzo, Día del Taco, tendrán una promoción especial: el Reto Taco El Tizoncito. 

Esta promoción existe por un legendario récord de un valiente que comió 53 tacos al pastor en menos de una hora: si logras rompelo y consumir, al menos, 54 tacos y dos bebidas, El Tizoncito te dará la cantidad consumida de tacos en dinero (54 tacos = $976). 

El Tizoncito, Av. Tamaulipas 122, Condesa, 06140 CDMX
Horario: L, M, M, J, V, S, D 12:00 pm- 3:30 am

Promos especiales para este Día del Taco

Promoción Cervecería de Barrio Día del Taco: 2×1 

Este 31 de marzo de 2019, La Cervecería de Barrio te dará los tacos al 2 x 1 únicamente en los tacos de marlin (al pastor, en escabeche y al pibil). 

Será válido en todas sus sucursales. 
 

Artículo

Dónde comer los mejores tacos de tripa en la CDMX

Si eres amante de estos tacos tienes que visitar estas 5 taquerías
Dónde comer los mejores tacos de tripa en la CDMX Dónde comer los mejores tacos de tripa en la CDMX

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios