16 | JUN | 2019
La primavera llega a Tepoztlán con “Tamoanchan: El cielo en la tierra”
Foto: Alby García

La primavera llega a Tepoztlán con “Tamoanchan: El cielo en la tierra”

28/03/2019
04:39
Alby García
-A +A
Restaurante Los Danzantes busca enaltecer los productos orgánicos con el proyecto “Tamoanchan: El cielo en la tierra”

[email protected]

En el marco del inicio de la primavera, un encuentro con la madre tierra siempre es necesario y el restaurante Los Danzantes lo sabe, así pues, con un suspiro a la aventura invitó a sus comensales a ser testigos del renacimiento de los productos de campo que son característicos de su mesa.

De la mano de chefs de las distintas sucursales como Omar Díaz, de Coyoacán; Carlos Pérez, de Oaxaca; Alejandro Piñón, del local de Tepoztlán; Diego Niño, de La Shula; Fernando Martínez, de Yubán; Kenny Kuri, de Bakers; Mauricio Sánchez-Gracia, de Trattoria Palacio y Alfredo Reyeros, de Beef Bar, prepararon un menú que celebró la llegada de esta calurosa estación.

Bajo los rayos de sol en un huerto sustentable en Tepoztlán, se dieron cita los invitados de Los Danzantes, quienes fueron guiados a los invernaderos donde los principales rock star fueron los vegetales que pronto degustarían.

Fernando y Georgina, encargados del huerto orgánico, aseveraron que pese a tener varios años cosechando estos frutos, aún es complejo acercar a los comensales a consumir estos alimentos, por ello, en una mancuerna con Grupo Los Danzantes crearon “Tamoanchan: El cielo en la tierra”,un día de campo pop up de cocina de huerto que enaltece los ingredientes del campo.

Finalmente nueve platillos distintos desfilaron fuera de las carpas donde los chefs creaban magia.

Lobina criada, pollo libre de pastoreo, mezcal artesanal, ente otros productos, fueron los principales alimentos que cautivaron a la audiencia.

Este no es el primer proyecto que presentan Los Danzantes a campo abierto, sin embargo, rumbo a su próximo 25 aniversario, el restaurante compartió que pronto espera una nueva aventura de sabores naturales en Tepoztlán.

Si deseas asistir a este evento, escribe un correo a [email protected] para apartar tu lugar y no te pierdas de esta mágica experiencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios