memes de turistas pobres de Guanajuato
¿Guanajuato no quiere turistas pobres?

Unos memes "fifís" para los turistas pobres de Guanajuato

22/11/2018
13:33
Redacción
-A +A
Ya sólo queda reír (y ahorrar)

Ayer, el alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que en esa ciudad prefieren a los turistas que gastan dinero que a los que llevan su comida y se van el mismo día, como ocurrió el fin de semana pasado, en el que hubo "puente", y que cientos de personas aprovecharon para pasear.

“La gente que nos visitó el fin de semana es gente que viene en camión, que compra un viaje en Morelia, en Aguascalientes, en Guadalajara, en 350, 400 pesos, vienen a la ciudad en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos”, dijo.

guanajuato_memes8.jpeg

Y que prefiere un perfil diferente de turistas. “Queremos crear un perfil de visitante que pueda generar mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en algún restaurante y no gente que ya trae sus alimentos, que fue lo que detectamos también en estos camiones, sus alimentos dentro del camión; entonces la verdad es que si vienen a visitar Guanajuato, gastan poco y se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”.

Las palabras de Navarro Saldaña cobraron sentido en las redes sociales, en forma de memes.

guanajuato_memex3.jpeg

Porque dolió

guanajuato_memes1.jpeg

Y ahora muchos se preguntan cómo le harán para ir a Guanajuato si no eres "fifí"

guanajuato_memes2.jpeg

guanajuato_memes6.jpeg

guanajuato_memes4.jpeg

Y aunque el alcalde salió a disculparse por sus comentarios, que muchos consideraron clasistas,  tememos que esto pasará si vamos a Guanajuato.

guanajuato_memes7_0.jpeg

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios