Toma rehenes en asalto a banco en Hermosillo; lo abate la policía

Sujeto intenta cometer su décimo robo; agentes entran al lugar y le disparan en 3 ocasiones
Atacante de banco en Hermosillo lleva a una mujer con cuchillo en el cuello
Un asaltante tomó como rehenes a cuatro empleadas de la sucursal Sendero de Banorte. A una la sometió con un cuchillo en el cuello y se acercó a la puerta del banco para pedir una pistola (FOTO: ESPECIAL)
17/07/2018
04:38
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A

Hermosillo.— Tras un asalto frustrado a una institución bancaria, un hombre mantuvo como rehenes a cuatro mujeres con un arma blanca por más de dos horas, mientras los policías negociaban su liberación y preparaban un operativo.

Alrededor de las 08:40 horas, el hombre intentó cometer su décimo atraco bancario en Hermosillo, en la sucursal Sendero de Banorte. Tras emitirse la alerta, el área fue acordonada por decenas de agentes de la Policía Federal, la fiscalía estatal y oficiales municipales. El presunto delincuente, al verse en desventaja, tomó a cuatro empleadas del lugar como rehenes.

c01076b4-c93e-4c2e-8576-74868f77f7af.jpg
(Foto: Amalia Escobar. EL UNIVERSAL)
 

Los elementos de las corporaciones optaron por una estrategia en la que solicitaron a los reporteros sus chalecos de prensa, al igual que la indumentaria de los bomberos que llegaron al lugar, con el objeto de confundir al presunto asaltante, además de que a distancia un francotirador municipal lo tenía en la mira.

Alrededor de las 11:00 horas, el presunto asaltante se movía con una mujer como escudo, a quien tenía sometida con un cuchillo en el cuello, y se acercó a la puerta del banco para pedir una pistola con la que presuntamente se quitaría la vida.

La policía aprovechó la acción de la supuesta entrega del arma para realizar un operativo en el que ingresaron a la sucursal y sólo se escucharon varias detonaciones de arma, y lograron liberar a las cuatro empleadas bancarias; sin embargo, el presunto delincuente fue herido con tres impactos en un pómulo, pecho y pierna, por lo que fue trasladado a un hospital: ahí murió.

c89252d6-8250-4545-a779-4af8964dbd35.jpg
(Foto: Amalia Escobar. EL UNIVERSAL)
 

Tras la liberación de las rehenes, Grupo Financiero Banorte emitió un comunicado en el que informó que las empleadas resultaron ilesas.

Aclaró que desde el primer momento, Banorte estuvo en coordinación y colaborando con las autoridades de seguridad responsables de atender el incidente. Precisió que en el momento del suceso no había clientes en la sucursal.

Horas difíciles. La Dirección de Seguridad Pública de Hermosillo informó que el Jefe del Grupo Operativo Táctico (GOT) logró convencer al implicado para que abriera las puertas del banco.
ce5ee3ee-146c-48f5-9c26-e77ba04a06ca.jpg
( Foto: Amalia Escobar)
 

De acuerdo con la dependencia, luego de que el mando ingresó, con otros dos sujetos encubiertos, le pidió la liberación de las mujeres.

“Sin embargo, el sujeto no quería dejar en libertad a las rehenes y para evitar poner en riesgo su vida y la de los policías se procedió a accionar el arma de fuego en tres ocasiones para lograr someter al atacante de nombre Gilbrán Alejandro, de 31 años”, explicó la fuente. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS