Sólo uno de 10 ciudadanos ve mejora en seguridad con "El Bronco" en Nuevo León

Pulsómetro indica que el problema ha crecido durante los últimos tres meses
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
17/07/2018
04:42
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.— Sólo uno de cada 10 ciudadanos en el estado ve al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, comprometido con la seguridad de la entidad. Así lo reveló un estudio realizado entre el 4 de abril y el 2 de mayo de 2018, por el Instituto Tecnológico de Monterrey, mediante encuestas telefónicas a más de 4 mil ciudadanos de la zona metropolitana.

Ante ello, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González Garza, señaló que El Bronco está muy comprometido a reducir la inseguridad y que hoy están mejor las cosas que en 2017, por lo cual pidió a los medios ser cuidadosos a la hora de difundir su información.

Los resultados del Pulsómetro Metropolitano de Seguridad fueron presentados ayer por los principales organismos del sector privado, quienes patrocinan el estudio y por primera vez estuvieron acompañados por autoridades del área de seguridad de los tres niveles de gobierno, y alcaldes electos del área conurbada.

Federico Pozas, presidente de Coparmex; Jesús Herrera Casso, presidente del Consejo Cívico; Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de Canaco, y Francisco López, director de Relaciones Institucionales de Caintra, entre otros, presentaron los resultados del estudio.

“En general el Pulsómetro muestra que los ciudadanos del área metropolitana de Monterrey perciben que en los últimos tres meses [febrero, marzo y abril], la inseguridad en el estado y su municipio ha aumentado”. En el mismo sentido, “una menor proporción de ciudadanos consideró comprometido a su alcalde, al gobernador y al Presidente de la República para acabar con la inseguridad”. Además, en cerca de tres años, se dijo, no se han elevado los niveles de confianza en las policías. Sólo ocho de cada 100 ciudadanos le tienen mucha confianza a su policía municipal, cifra similar a la de septiembre de 2015.

En el caso de Fuerza Civil, al inicio de la actual administración (octubre de 2015), 21.3% de los ciudadanos expresaba mucha confianza en la corporación y ahora esa cifra es de 14%.

“En el caso del gobernador, sólo uno de cada 10 ciudadanos lo ven comprometido con la seguridad, comparado con septiembre de 2015 [último mes del gobierno de Rodrigo Medina], donde 2.5 de cada 10 observaba compromiso”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY