19 | MAY | 2019
Rastreadoras localizan 8 cuerpos en Sonora
Foto: Fiscalía de Sonora

Rastreadoras localizan 8 cuerpos en Sonora

31/03/2019
16:29
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A
María Teresa Valadez, líder del colectivo Guerreras Buscadoras, confirmó que lograron encontrar los restos de 3 mujeres y 5 hombres; consideró que las personas aún no identificadas pudieron ser víctimas de tortura

Hermosillo.- Las Guerreras Buscadoras de Sonora localizaron ocho cuerpos enterrados en fosas clandestinas ubicadas en un predio del campo 30, situado en el corazón del Valle del Yaqui, municipio de Cajeme.

María Teresa Valadez Kinijara, líder de este colectivo de rastreadoras, confirmó que lograron encontrar los restos de tres mujeres y cinco hombres y por la forma como se localizó uno de los cráneos consideró que las personas aún no identificadas pudieron ser víctimas de tortura.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el sábado 30 de marzo elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos de la Fiscalía General estuvieron en colaboración en el hallazgo de ocho cuerpos.

Las Guerreras Rastreadoras excavaron en predios en el ejido Francisco I. Madero, conocido como Campo 30, donde encontraron ocho cuerpos en seis fosas diferentes.

Especialistas del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General FGJE, realizan los análisis para establecer la identidad de los cuerpos mediante comparativas de ADN y determinar las causas de los es, con las cuales supervisan el terreno hundiendo la varilla en la tierra y cuando la sacan la olfatean para saber si hay alguien sepultado en ese lugar.

235e18a2-51e0-4083-a857-2068833176d4.jpg Foto: Fiscalía de Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado brinda apoyo total al colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, además de apertura en las investigaciones, estableció.

Dentro del Nuevo Modelo de Fiscalía, encabezado por Claudia Indira Contreras Córdova, en enero se formalizó el respaldo con la apertura de los expedientes de identificación de personas desaparecidas.

Se apoya a los colectivos Guerreras Rastreadoras de Sonora y Familiares de los Desaparecidos de El Fuerte y zona Norte de Sinaloa con seguridad y trabajo dentro de sus búsquedas.

Además, los expedientes de la FGJE están abiertos para que sean cotejados con el ADN, para revisar si algún cuerpo localizado corresponda a algún familiar que sea buscado, comunicó.

f38d4f4e-6936-4739-92ab-1647b33cb7a0.jpg Foto: Fiscalía de Sonora

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios