22 | MAR | 2019
Delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara
Delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara (Tomada de Twitter @ManuelHuertaLdG)

"Para que vean que sí funcionan las Yalitzas”, dice superdelegado sobre nuevas reglas de estancias

06/03/2019
17:18
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Manuel Huerta Ladrón, delegado federal en Veracruz, indicó que ahora los padres podrán contratar “una muchacha”, como lo hizo la madre del cineasta Alfonso Cuarón, para que cuide a los menores

El delegado federal de los programas sociales federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que con las nuevas reglas de operación de las Estancias Infantiles, se podrán contratar y apoyar a "más Yalitzas” para el cuidado de niños.

El funcionario federal, dijo que los padres de familia, quienes ahora recibirán de manera directa los apoyos para el cuidado de sus hijos, pueden optar -como hizo la madre del cineasta Alfonso Cuarón- porque sea “una muchacha” quien cuide a los menores.

“Podrán encontrar mecanismos que les permitan a ellos (los padres de familia), que puede ser en alguna estancia, o ellos pueden con algún familiar, o alguna persona, así tipo Cuarón, que lo cuidó una muchacha, y que miren sacó hasta un premio Oscar… para que vean que sí funcionan las Yalitzas”, dijo.

En entrevista, Ladrón de Guevara afirmó que con las nuevas reglas de operación del Gobierno de la República, los dueños de Estancias Infantiles deberán analizar si seguirán operando o van a cerrar.

“Determinar su futuro a partir de lo que el DIF, municipios y lo que los padres de familia decidan, si van a continuar estas estancias o no”, manifestó.

El funcionario federal dijo que es más efectivo entregar los recursos a los padres de familia para el cuidado de sus niños que entregarlo a las estancias infantiles.

Esto debido a que el actual Gobierno ha señalado en diversas ocasiones que estás estancias funcionaban de manera irregular y que incluso había algunas dadas de alta y que en realidad eran terrenos baldíos.

Describió que con toda la polémica, muchas personas se enteraron de la existencia de las estancias y que ahora se entregarían los apoyos de manera directa, por lo que se acercaron para ser beneficiarios.

“Los que no estaban apuntados ya empezaron a pedir, ahora a partir de estos resultados nacionales y en el marco de política social que ejerceremos, sin duda van a quedar recursos para abrir el apoyo a la gente en otras zonas”, expuso.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios