Pactan programa a favor de industria textilera en Hidalgo

Buscan apoyar talleres y acabar con informalidad; esperan impulsar competitividad de productos
Representantes del gobierno de Hidalgo y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido
El gobierno estatal y la Canaive acordaron apoyos para la industria textil-vestido. (FOTO: Especial)
17/07/2018
05:01
Redacción
-A +A

Pachuca.— El gobierno del estado y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) acordaron la implementación y ejecución de estrategias para que la industria textil-vestido de la entidad participe, en igualdad de circunstancias, en los mercados nacional e internacional.

Con ello, se favorecerá a uno de los cinco pilares del desarrollo de Hidalgo, expuso el gobernador Omar Fayad, quien reiteró su voluntad política de apoyar a los talleres para terminar con la informalidad.

Dijo que se cuenta con un andamiaje jurídico favorable, además de contar con tecnología e innovación para impulsar la competitividad de los productos en los diversos centros de consumo, tanto en el país como en el extranjero.

Destacó la importancia de formular políticas públicas novedosas, de la mano con el nuevo gobierno federal, para sensibilizar sobre la importancia de este ramo, lo cual será un punto de partida para atender sus necesidades.

“Ante el actual panorama local e internacional, en Hidalgo se han establecido las bases legales que servirán de impulso para alcanzar un estado más próspero y dinámico en materia de inversión”, dijo el priísta. Y precisó: “El despegue ya se dio, tan es así que llevamos la mayor atracción de inversión privada para el estado, generando al mismo tiempo, mejores empleos”.

En su momento, el presidente de la nacional de la Canaive, Víctor Rayek Mizrahi, explicó que México es el sexto proveedor de ropa de Estados Unidos y, en general, el país es superavitario en el tema de exportaciones del ramo.

Según un reporte, 118% del empleo manufacturero y 1.7% del empleo nacional proviene de este sector, a través de 57 mil 307 empresas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO