14 | DIC | 2018
Foto: tomada de video

"No quise ofender", dice edil panista de Guanajuato que criticó a turistas "pobres"

22/11/2018
02:25
Redacción
-A +A
A través de un video, Alejandro Navarro aclara que todos son bienvenidos a ese municipio, aunque reiteró que quiere que los visitantes consuman los productos locales

Luego de que Alejandro Navarro Saldaña criticara a los turistas por llevar poco dinero para gastar en Guanajuato, traer su propia comida y sólo generar “conflicto vial, basura y desgaste a la ciudad”, el edil de ese municipio aclaró sus dichos.

Artículo

Alcalde de Guanajuato reclama que turistas lleven sus propios alimentos y no gasten

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció que buscará que los turistas dejen más derrama económica, pues se han detectado miles de visitantes que llegan con sus tortas y con poco dinero para gastar
Alcalde de Guanajuato reclama que turistas lleven sus propios alimentos y no gastenAlcalde de Guanajuato reclama que turistas lleven sus propios alimentos y no gasten

A través de su cuenta oficial de Twitter, el político subió un video de poco más de un minuto en donde aparece junto a los que parecen ser restauranteros, un policía, un integrante de estudiantina y personal de gobierno.

Reconozco la responsabilidad de la repercusiones mediáticas y sociales que generaron mis palabras y mis comentarios” mencionó Saldaña en su cuenta de Twitter.

Tras decir en una entrevista con reporteros que su objetivo era "mejorar el perfil" de los visitantes, el alcalde explicó en su video que en su afán de proteger el municipio se expresó de forma enérgica y que su intención no había sido "ofender a nadie".

E invitó a que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, vaya a Guanajuato y se quede el mayor número de días posibles.

Subrayó que todos son "bienvenidos a Guanajuato", pero insistió en que las personas visitantes consuman más de los productos locales. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios