Intento de robo en tienda de Monterrey termina con toma de rehenes

Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando un sujeto, de aproximadamente 50 años, amenazó con quemar la tienda de conveniencia; la única arma que tenía era un encendedor
Intento de robo y toma de rehenes
Al lugar arribó una unidad de Fuerza Civil, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía de Monterrey especializada en secuestros. (FOTO: Tomada de video)
28/02/2018
11:17
Redacción
-A +A

La noche del lunes un intento de robo y posterior toma de rehenes en una tienda de conveniencia movilizó a las autoridades de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en la avenida Pablo de la Garza, en su cruce con la calle Magnolia, en la colonia La Moderna, en Monterrey.

En un video difundido por el diario local ABC Noticias, se observa el despliegue policial que rodearon el establecimiento en el que una persona se encontraba atrincherada en el interior con tres rehenes.

El procurador de Justicia del estado, Bernardo González, dijo que una persona, de aproximadamente 50 años, ingreso a la tienda OXXO, en donde amagó a dos empleados y a un cliente con un encendedor y la amenaza de incendiar el lugar.

Ante esto, al lugar arribó una unidad de Fuerza Civil, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía de Monterrey especializada en secuestros que se encargaron del operativo.

El sujeto solicitó hablar con alguien de mayor rango, por lo que González se acercó al establecimiento, momento en los elementos de seguridad ingresaron y desarmaron al detenido.

Los rehenes fueron valorados médicamente y participarán de las investigaciones.

El detenido no poseía ningún arma, aunque manifestó que tenia un encendedor y “algún material que causara algún daño”, dijo González.

También se indicó que el presunto delincuente refirió haber sido detenido por los delitos de narcomenudeo.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS