Historia de una detención... por hablar mal del góber
El gobernador Martín Orozco Sandoval (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Historia de una detención... por hablar mal del góber

17/01/2019
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Historia de una detención... por hablar mal del góber

En tierras hidrocálidas nos comentan que el gobernador Martín Orozco Sandoval (PAN) dio de qué hablar, luego de que el periodista y conductor radiofónico José Luis Morales fuera detenido por elementos de la Policía Ministerial, por presuntamente hacer señalamientos “al aire” en contra del mandatario, lo cual no le está permitido. El problema, nos indican, es que desde noviembre pasado, tras ser acusado de daño moral, un juez civil le impuso al comunicador una medida cautelar que le impide hacer señalamientos negativos en contra de don Martín o el gobierno estatal, al menos durante el proceso judicial. Al respecto, nos mencionan que la detención del periodista —que duró unas cinco horas— encendió los ánimos en Aguascalientes, donde diversos grupos acusaron al góber de atentar contra la libertad de expresión.

Morenistas, divididos por presupuesto

Graciela Domínguez Nava (Morena), presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, nos cuentan, anda que no la calienta ni el sol, debido a la controversia que se desató porque la bancada de su partido —que es mayoría en el legislativo local— aprobó una reasignación por mil 663 millones de pesos al presupuesto estatal, que posteriormente fue rechazada por el gobierno del estado. La cuestión, nos dicen, es que ahora los diputados morenistas están divididos entre quienes insisten que la resignación no será modificada y los que apuestan por hacer modificaciones que, a decir suyo, beneficiarán una relación cordial con el Ejecutivo. ¿Qué pasará?

En Chiapas... ¿le dan la razón a Quadri?

Desde el sureste del país, donde los dichos del ex presidenciable Gabriel Quadri de la Torre —acerca de que Guerrero, Oaxaca y Chiapas impiden el desarrollo del país— siguen siendo tema de debate, nos platican que más de uno le ha dado la razón en Chiapas, al señalar que como el ex aspirante aliancista indicó, son los gobiernos del pasado los que deben dar la cara por el rezago que enfrentan estas entidades. La cuestión, nos mencionan, es que a propósito, y a más de un mes de que el gobierno de Manuel Velasco Coello concluyera, las aguas siguen bravas en la entidad y no cesan las voces que exigen que el ahora senador rinda cuentas por los más de 80 mil millones de pesos de presupuesto anuales recibidos, y por la falta de obras públicas, así como los adeudos heredados por su administración. El pasado siempre alcanza, nos dicen.

Buscan relevo para edil de Xalapa

Y quien, nos señalan, encendió los focos rojos al interior de Morena en Veracruz, fue el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, pues a un año de su gestión diversos grupos le reclaman pocos resultados, y además pesa sobre él la pérdida de millones de pesos en recursos al no ejecutar obras. La situación es tal, nos confían, que a don Hipólito no le han hecho falta detractores y desde las filas guindas se gesta una estrategia para darle una salida digna y dejar en el cargo a la síndica Aurora Castillo, en quien confían más para darle buen rumbo a la 4T en la entidad, nos dicen.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios