bahia de ensenada durante la tormenta tropical Rosa
Vista general de las afectaciones climatológicas en la bahía de Ensenada, en el estado de Baja California. (FOTO: EFE/Alejandro Zepeda)

Declaran emergencia en dos municipios de Baja California por "Rosa"

Sección

Estados
01/10/2018
16:38
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Las localidades de Ensenada y Mexicali serán las más afectadas por el fenómeno meteorológico; con esta acción se activan los recursos del Fonden

México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Ensenada y Mexicali, en el estado de Baja California, por el inminente impacto del huracán "Rosa".

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para dichos municipios bajacalifornianos, informó Gobernación en un comunicado.

Destacó que a partir de la declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimentaria, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.
 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el "Rosa" se localiza aproximadamente a 115 kilómetros de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 190 de San José de las Palomas, Baja California, como tormenta tropical.

Pronostica que para las primeras horas del 2 de octubre se localice en las cercanías de Cabo San Quintín como depresión tropical.
 

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios