Con larga trayectoria, ganador de concurso de oratoria en Morelos

Luis Carlos Rodríguez ha triunfado en al menos 12 concursos; intentará vencer en etapa regional, que será en Nuevo León
Luis Carlos Rodríguez, ganador de concurso de oratoria
Luis Carlos Rodríguez Castro y los otros participantes discutieron sobre las candidaturas independientes, reformas al sistema de educación, carestía de agua en el país, ausencia de la lectura en México, así como de la inteligencia artificial (TONY RIVERA)
17/07/2018
04:43
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos,
-A +A

estados@eluniversal.com.mx

Cuernavaca.— Luis Carlos Rodríguez Castro se convirtió en el ganador del Concurso de Oratoria EL UNIVERSAL 2018 en Morelos, luego de más de tres horas de debate y confrontación de ideas con otros seis participantes.

Oriundo del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, Rodríguez Castro practica la oratoria desde los 12 años y ha ganado al menos 12 concursos, entre ellos el estatal para representar a Morelos en la justa nacional en 2016.

Luego de vencer a sus compañeros polemistas, Luis Carlos dijo que comenzará su preparación para intentar triunfar en la justa regional, que tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 25 al 28 de julio. De ese competencia saldrán 16 finalistas que buscarán el primer lugar en septiembre venidero.

El triunfador se llevará un premio de 250 mil pesos, el patrocinio de una maestría y la oportunidad de ser articulista por un año en el periódico EL UNIVERSAL.

Los siete concursantes discutieron sobre las candidaturas independientes, reformas al sistema de educación, carestía de agua en el país, ausencia de la lectura en México, así como de la inteligencia artificial y emocional.

 

El jurado calificador votó por unanimidad por el primer lugar para Luis Carlos Rodríguez. Este estuvo integrado por el presidente fundador de The World Peace Builders, Maurizio Forzan; Uriel Carmona Sánchez, presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, delegación Morelos; Lisbeth Hernández Lecona, senadora del PRI; Gerardo Ramírez Vidal, coordinador del Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y Carmen Celia Rodríguez Guzmán, maestra en Educación por la Universidad La Salle Cuernavaca.

Briseida García Vara, delegada estatal de The World Peace Builders, resaltó la organización de este evento a través de EL UNIVERSAL y la Fundación Ealy Ortiz, para fomentar la cultura, educación y la literatura a través de diversos temas que enfrenta la sociedad mexicana.

Este concurso, dijo, ha visto participar a hombres y mujeres que en su vida profesional marcaron un liderazgo en sus respectivos generaciones a partir de su preparación, propuestas innovadoras, vanguardistas y generadoras de cambios a favor del crecimiento de México.

El cuarto lugar con mención honorífica fue para Ángel Corona, el tercero correspondió a Armando Mauricio González Espino y el segundo para Javier Uranga, un joven que brilló por la explosión de su voz, pero fue derrotado por la contundencia de argumentos que esgrimió Rodríguez Castro con su tema individual de inteligencia emocional y otros temas como el trabajo literario del escritor Fernando del Paso. Otros concursantes, como Xóchitl Quiterio, hablaron de las candidaturas independientes y la necesidad de alcanzar recursos públicos para los contendientes sin partidos y escaños, como sucede en Alemania y Canadá.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS