AMLO inicia tres días de retiro en su rancho "La Chingada"

De paso por Tabasco antes de dirigirse a Chiapas, el virtual presidente electo reiteró que la Secretaría de Energía se ubicará en Tabasco
Llegada de AMLO a Palenque, se toma un descanso tras elecciones
López Obrador a su paso en Tabasco, ante de viajar a Chiapas. (FOTO: Leobardo Pérez. EL UNIVERSAL)
17/07/2018
00:00
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Con información de Óscar Gutiérrez
-A +A

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de paso por Tabasco reiteró que la Secretaría de Energía estará en esta entidad, porque es un compromiso que tiene, y anunció que se tomará tres días de retiro en su rancho "La Chingada”, ubicado en el municipio de Palenque al norte de Chiapas.

El mandatario arribó a la región, en un avión comercial, procedente de la Ciudad de México, acompañado de su hijo menor, Jesús Ernesto y su esposa Beatriz; en medio de un operativo básico de seguridad y de manera discreta, procedentes de Villahermosa, Tabasco.

“Ahora voy a estar tres días en reflexión, en retiro”, refirió López Obrador, quien aseguró que sostendría una reunión con el virtual gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para hablar sobre algunos proyectos.

A pregunta expresa sobre la descentralización de las secretarías reiteró que “la Secretaria de Energía va a estar aquí en Tabasco como quedamos, es un compromiso”, al momento que aseguró que el proceso iniciará de manera inmediata.

Sobre las críticas a estos cambios, Andrés Manuel López Obrador, se defendió señalando que no se despedirá a ningún trabajador de base, a ninguno sindicalizado. “Como lo dije en la campaña, vamos a reducir la estructura arriba y vamos a bajar los sueldos de los de arriba para poder aumentar los sueldos de los de abajo”, apuntó.

López Obrador tomará un descanso en la propiedad que se localiza en la carretera  Palenque- Pakal - Ná, hasta el jueves 19 de julio.

Lugareños indicaron que al rancho arriban familiares que residen en Chiapas y Tabasco, entre ellos su prima hermana Manuela Obrador Narváez, diputada electa por el distrito de Palenque. Pobladores locales llegaron al predio con la finalidad de saludarlo.

Según moradores de la zona, Andrés Manuel sale poco de la finca que se extiende sobre 13 mil 341 metros. Amigos lo visitan para juegos de mesa, o acude al campo de béisbol con el equipo Las Guacamayas de Palenque.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS