Holly Hunter celebra diversidad en serie

"Here and now" trata sobre una familia de clase media que decide adoptar hijos provenientes de distintas nacionalidades
Se habla del aquí y el ahora, en estos tiempos de contrastes. (FOTOS: CORTESÍA)
25/02/2018
00:01
Mario P. Székely
Los Ángeles.
-A +A

espectaculos@eluniversal.co.mx

Holly Hunter tiene un deseo con su nueva serie dominical Here and now (HBO): “Ojalá la gente se sienta más parte del mundo y encuentre en nuestra historia la complejidad y maravilla de la integración multicultural”.

Ganadora del Oscar de Mejor Actriz por su filme El Piano (1993), y en el Festival de Cine de Cannes, Hunter cumple este marzo 60 años y abraza en este momento la oportunidad de personificar a una madre de clase media en EU, que decidió con su marido (Tim Robbins), adoptar como hijos a una tercia de bebés procedentes de Vietnam, Liberia (África) y Colombia.

“Mi personaje, Audrey Bayer, es una madre a quien le gusta integrar a sus hijos, tanto que se mete a veces de más en sus vidas queriendo que se sientan siempre bien; pero debe aprender que, como cualquier tipo de familia, las mamás deben dejar ir y que todos encuentren su manera de ser feliz”, comparte Hunter a EL UNIVERSAL, con amabilidad y brillo de emoción por ser parte del nuevo proyecto de Alan Ball, creador de Six feet under y Belleza americana (1999).

En Here and now, Ball mete la cámara en esta familia de clase media, donde Audrey ve con preocupación que su pareja, Greg, tiene una crisis existencial, porque cumple seis décadas de vida y comienza a cuestionar —como filósofo de profesión— si funcionó el —experimento— de ser una familia que reúne varias culturas.

“Creo que Here and now hará que la gente se sienta menos invisible e incluida. Va a ayudar a reflexionar lo que significa ser parte del mundo, lo que es ser humano en la sociedad del siglo XXI”.

“También, veo que la serie de Alan (Ball) habla sobre cómo debes primero integrarte en tu propia familia, en la familia extendida, tus amigos y compañeros de trabajo y en tu comunidad. Esa comunidad es parte del mundo y te ayudará a ese sentido de pertenencia con el resto de la sociedad”, revela su sentir Hunter, con la convicción de sus personajes, aunque cortos de estatura física, sus palabras siempre son claras e inspiradoras.

Here and now navega en las aguas del drama, salpicado de humor negro y reflexivo al estilo de Ball, quien no duda en hacer un comentario sobre nuestros tiempos con el presidente Donald J. Trump.

“Definitivo que este programa habla del ‘aquí’ y ‘el ahora’, donde se supone estamos en tiempos de contrastes. Mientras que tenemos a inmigrantes de distintos países que están siendo rechazados y expulsados alrededor del mundo, existe de forma simultánea en la industria de Hollywood para quien trabajo, el movimiento de #MeToo y antes el de #OscarSoWhite.

“Creo que Here and now está diciendo que todos estamos conectados y lo bueno y malo que ocurra a alguien, nos termina afectando a todos”, concluye la ya veterana actriz, acomodándose la manga de su abrigo y sonriendo con la simpatía de una mamá que ha acabado de dar su lección.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS