La muerte también es cosa de niños

La obra El globo flotando explica de manera lúdica lo que sucede al perder a un ser querido
El montaje se presenta los sábados en el Teatro NH (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
23/02/2018
00:07
Ariel León
-A +A

christian.leon@eluniversal.com.mx

Las obras infantiles no siempre tienen que versar sobre princesas, príncipes o monstruos, también pueden llevar temáticas que ayuden a los pequeños a comprender “cosas de adultos”.

Muestra de ello es la obra El globo flotando, la cual aborda la manera en la que un niño afronta la pérdida de un familiar cercano.

Fernando Canek, hijo del primer actor Fernando Luján, lleva esta historia a la cartelera con el único fin, explica, de entretener y concientizar a los niños sobre la muerte pero de una manera que ellos puedan comprender.

El interés de Canek por esta obra se remonta a cuando era un pequeñito y sufrió la pérdida de su abuela, un momento que fue impactante, pues nunca hubo alguien que le explicara lo que había sucedido.

“Quise hacer esta obra porque en mi experiencia pocas veces se sabe cómo hablar a los niños sobre la muerte, es un tema que no se toca y cuando un familiar cercano muere se asume que ellos lo entenderán, pero la mente de un niño trabaja distinto a la de un adulto, así que quise exponer este tema pero de una manera entretenida y divertida para que pudieran asimilarlo”, dijo.

La obra, que se presenta los fines de semana en el Teatro NH de la Ciudad de México, cuenta con la participación de Hugo Reyes y Sofía Beatriz López y las madrinas del estreno fueron su hermana Cassandra Ciangherotti y Federica del grupo Kabah.

La adaptación de la obra corre a cargo de Juan Carlos Roldán, quien en palabras de Canek Luján, supo plasmar la historia entre un niño y su padre tras una importante pérdida.

“Creo que lo más importante de este proyecto es que ayuda y enseña a los niños a despedirse de sus seres queridos a la vez que los exhorta a dar gracias por el día que se tiene. Enseña a vivir el presente sin dejar que el pasado o el futuro impidan realizar lo que en verdad queremos”.

La obra (en la que aun con la profundidad del tema hay una historia de fantasía y humor) se presentará todos los sábados en el mismo teatro de la Zona Rosa por corta temporada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS