​“Me siento como un rey", dijo Rogelio Guerra en homenaje de 2015

El actor estuvo rodeado de amigos, familiares y actores
​“Me siento como un rey", dijo Rogelio Guerra en homenaje de 2015
Rogelio Guerra agradeció las muestras de cariño. FOTO: Archivo
28/02/2018
15:57
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El primer actor Rogelio Guerra, quien falleció hoy a causa de un paro respiratorio, tuvo el benplácito de recibir un homenaje en vida el 9 de marzo de 2015, en el Centro Cultural (antes Telmex), al lado de amigos, familiares y colegas.

Video

Muere el actor Rogelio Guerra

La ANDI informó del deceso a través de su cuenta de Twitter

Uno de los motivos fundamentales de esta reunión, en la Ciudad de México, fue conmemorar los 58 años de trayectoria del afamado actor.

Este evento se tituló “Rogelio Guerra entre amigos”, al que acudieron personalidades como Verónica Castro, Yolanda Montes “Tongolele”, Laura Zapata, Alejandra Ávalos, Arturo Peniche, Gualberto Castro, Yoshio, Rubén Cerda, Arlette Pacheco, entre otros.

Todos ellos disfrutaron en armonía de algunos números musicales, de “stand up” y actos de magia, así como de algunos testimonios de personas, que dijeron querer al actor, quien llegó a estar nominado al Premio TVyNovelas.

“Me siento como un rey, es maravilloso, esto fue algo muy diferente a lo que generalmente se hace, porque lo organizaron mis amigos, quienes dijeron: ‘si nadie te ha dado nada por lo que tú has hecho, nosotros lo haremos”, declaró Guerra en ese entonces en entrevista.

Por su parte, Verónica Castro señaló en entrevista su admiración por el homenajeado, de quien dijo que será muy difícil que alguien pueda llenar sus zapatos.

“Siempre he sentido un aprecio increíble por el ser humano impresionante que me tocó para trabajar mi primer estelar, porque él ya llegó siendo una estrella y llegué a arroparme con él”, aseguró.

Ya en el escenario y rodeada de todos los artistas invitados a quienes se les dio una presea hecha por el amigo de Guerra: Víctor Gutiérrez, la madre de Cristian Castro mencionó que le da gracias a Dios de que existan amigos como los que tiene el histrión.

“Yo nada más quiero decir una cosa, porque todo el mundo ha dicho: que súper amigo, que buena persona y la verdad todo es cierto, pero hay algo más y la verdad es el más guapo de todos, yo no sé de los galanes que están ahora cuántos lleguen a tardar 58 años arriba de un escenario con tanta carrera, estilo, buena onda, generosidad. Está bien difícil”, aseveró.

Enseguida subió al entarimado el actor Eric del Castillo para felicitar a su amigo, a quien abrazó y le entregó un reconocimiento.

“Rogelio, arrieros somos y en el camino andamos, te quiero muy sinceramente y en el nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes te entrego este pequeño reconocimiento a tu gran trayectoria, a tu gran amistad y gran carisma, aquí andamos todavía bendito sea Dios”, dijo.

Antes de concluir el festejo, Maribel, la esposa de Guerra, agradeció a todos por su participación en este homenaje y le pidió a los asistentes que se colocaran una máscara que se les dio, con la imagen de Rogelio Guerra para tomarse una fotografía del recuerdo.

Pero la fiesta no terminó ahí, ya que los invitados se quedaron en el lobby de este teatro para disfrutar de un coctel, tras haber escuchado a Laura Zapata cantar temas en ranchero acompañada de un mariachi.

Ella expresó: “qué padre hacerle homenaje en vida a los compañeros talentosos como Rogelio Guerra, todos los que lo queremos y lo amamos estamos aquí. Es generoso con la mano abierta, además de guapísimo, cada vez le digo: eres igualito a mi papá”, afirmó.

En el tributo además participaron en la tarima, cantantes como Gibrann, Lisardo, Yoshio, Alejandra Ávalos, Rubén Cerda, Arturo Peniche, Tomás Goros, Gualberto Castro y los magos Kadima y Ari Sandy, así como Aldo Guerra, quien con un piano eléctrico interpretó los covers “Don´t you worry child”, del trío Swedish House Mafia y “Titanium”, de David Guetta.

En cada número musical se proyectaron algunos videos en donde se mostró la vida de Rogelio Guerra, desde su infancia, adolescencia, su vida amorosa, cómo entra en la actuación, al teatro, telenovelas, sus películas más representativas y demás.

Rogelio Guerra ha trabajado en una lista muy grande de películas como “El padrecito”, en donde comparte crédito con Mario Moreno “Cantinflas” y de telenovelas como "Nada personal", “Lo que la vida me robó”, “Mañana es para siempre”, “Qué bonito amor”, entre otras como “Los ricos también lloran, que trabajó junto a Verónica Castro.

rad 

COMENTARIOS