Ancla
15 | DIC | 2018
Luis Alberto Salvatierra (Rogelio Guerra) y Mariana Villarreal (Verónica Castro) conquistaron a los televidentes (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Rogelio Guerra dijo basta y se fue

01/03/2018
03:40
Sughey Baños
-A +A
El galán de las telenovelas en los 80, murió ayer a los 81 años por un paro respiratorio, explicó su esposa Maribel

[email protected]

Durante los últimos tres años libró varias batallas por su salud: una trombosis que le dejó secuelas y que lo alejó del trabajo y, recientemente, un problema en la vesícula, pero no logró vencer la guerra. Rogelio Guerra murió ayer a los 81 años, por un paro respiratorio.

Dejó un hueco en su familia y otro más en la televisión mexicana que, dice Verónica Castro, difícilmente alguien llenará.

“La verdad ha sido muy difícil la pérdida de él porque no voy a encontrar otro galán igual en mi vida, así de guapo y de cariñoso y de buen actor y buen compañero. Me está siendo muy difícil. Que Dios me lo bendiga mucho porque lo amo, lo quiero con todo mi amor y apenas hablé ayer con su esposa. Bendito Dios que ya lo llevó donde está él y que descanse en paz porque se lo merece”, externó la actriz con la voz entrecortada.

Maribel Robles, esposa del actor, explicó hasta ayer por la mañana, que Guerra estaba estable.

“Lo que pensábamos que podía pasar, pasó, que de repente le diera un paro respiratorio, su cuerpo ya no aguantó y sin sufrir ni nada se fue”, explicó en entrevista su esposa Maribel Robles.

Quien fuera la compañera de vida de Rogelio Guerra durante 34 años, contó que pese a todo esto, los tomó por sorpresa, porque el actor no presentó ninguna señal de alarma, hasta había desayunado bien y había estado muy contento. Apenas el jueves pasado había dejado el hospital y su corazón se encontraba fuerte, pero considera que las dos laparoscopias por las que pasó recientemente agotaron mucho su cuerpo.

“A pesar de que estaba estable y recuperándose, de pronto dijo: basta y se fue. Qué bueno que fue así y no con una larga agonía”.

En el momento en que el galán de telenovelas entró en crisis, alrededor de las 11:30 horas, estaban su esposa y su hijo Carlo, además de los dos enfermeros que lo auxiliaron y estabilizaron.

La oficina de prensa de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) explicó que la familia de Rogelio Guerra solicitó atención médica y ésta llegó a la casa del actor en la Ciudad de México, pero cerca de las 13:00 horas el desenlace llegó.

Por el momento, dijo Maribel, se decidió que los restos de quien fuera un ídolo de la televisión sean creamados y se realizará una ceremonia en el mar con sus hijos, aunque no han determinado en qué playa.

Sobre la batalla económica en la que la enfermedad los puso, Maribel Robles comentó que no quedaron con deudas, ya que gracias al apoyo de sus amigos se fueron cubriendo los salarios de los enfermeros y los gastos extras, además de que la ANDA pagó su hospitalización y cubrirá todo el servicio funerario, porque son derechos que Rogelio Guerra tenía.

También compartió que sus hijos Carlo y Aldo están tristes, pero tranquilos de que su padre ya descanse, sentir que ella dice compartir.

“Porque ya no sufre, ya descansó, porque peleó mucho por mantenerse con vida. Son muchos sentimientos encontrados. Realmente espero que no haya estado tan consciente para darse cuenta”.

Famosos lo recuerdan. Las muestras de cariño, admiración y solidaridad para Rogelio Guerra y su familia no se han hecho esperar.

Un gran amigo del actor fue el Mago Frank. “Estuve con él la semana pasada, estaba cansado y creo que es un bendición que ya esté con Dios porque él era creyente. Descansó”.

Lucía Méndez compartió con él escena en el melodrama Vanessa (1982) y lo recuerda con cariño.

“Era muy galán, muy actor, era impactante cuando lo veías trabajar, era excelente actor y guapísimo. Tenía una presencia impresionante. Lo único que le deseo es que descanse en paz, porque cuando la gente sufre tanto no se puede ser tan egoísta”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios