Policía británica investiga diez denuncias contra Harvey Weinstein

Las acusaciones contra Weinstein, por violencia sexual, son de hechos ocurridos entre 1980 y 2015
Policía británica investiga diez denuncias contra Harvey Weinstein
Foto: Reuters
28/02/2018
14:27
AP
LONDRES
-A +A

La investigación de la policía británica a las denuncias de violencia sexual contra Harvey Weinstein se amplió para incluir a 10 presuntas víctimas.

La Policía Metropolitana de Londres dijo el miércoles que recibió la más reciente denuncia el 8 de febrero. Se relaciona a una supuesta agresión sexual en la capital británica a mediados de la década de 1990.

Las acusaciones de 10 mujeres están vinculadas a incidentes que supuestamente ocurrieron entre la década de 1980 y el 2015.

La policía no suele nombrar a sospechosos a los que no se les han formulado cargos, pero la más reciente denuncia es parte de la Operación Kaguyak, el nombre que se ha dado a su investigación del desprestigiado magnate de Hollywood.

Decenas de mujeres, incluyendo actrices famosas, han acusado al productor de cine de acoso y abuso sexual. La policía en Nueva York y Los Angeles también investiga denuncias en su contra.

Weinstein ha negado todas las denuncias de sexo no consensual.

Artículo

Harvey Weinstein se disculpa con Meryl Streep y Jennifer Lawrence

Al menos 75 mujeres han denunciado ante los medios de comunicación que Weinstein las acosó, se comportó de manera inapropiada o abusó de ellas
Harvey Weinstein se disculpa con Meryl Streep y Jennifer LawrenceHarvey Weinstein se disculpa con Meryl Streep y Jennifer Lawrence

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS