​Quien quiera ser Presidente tiene que revelar su patrimonio: Margarita Zavala

La aspirante presidencial independiente dijo que, en otros países, transparentar el patrimonio de los candidatos es algo natural y no se señala como “guerra sucia”
​Quién quiera ser Presidente tiene que revelar su patrimonio: Margarita Zavala
(Foto: Especial)
28/02/2018
13:44
Horacio Jiménez
-A +A

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, aseguró que cualquier persona que busque ser Presidente de la República tiene que explicar y revelar el patrimonio que tiene, porque los ciudadanos exigen honestidad en la vida pública y diaria.

En entrevista al inaugurar la Expo Promocionales, que agrupa 27 mil distintas empresas y genera más de 100 mil empleos, Zavala dijo que en cualquier otro país, el explicar el patrimonio que se tiene es una cuestión natural y no se señala como “guerra sucia”.

Además, insistió que a Ricardo Anaya, no le alcanza para lo que ha trabajado en el Servicio Público para hablar de millones y millones de pesos y que están rondando por ahí.

“En cualquier otro país una explicación del patrimonio que se tiene es natural y no es visto ni siquiera como guerra sucia, sino nada más como una explicación del patrimonio que se tiene y de las operaciones que se hizo, también tenemos que cuidar el Servicio Público, para quien se ha dedicado sólo al Servicio Público, pues no creo que me alcance para hablar de millones, no alcanza para hablar de millones y millones de pesos que se están rondando por todos lados, por eso creo que las explicaciones son importantes de cara a la competencia misma porque lo importante no son los candidatos, sino el pueblo mismo que requiere explicaciones”, dijo.

En este contexto, Margarita Zavala explicó que ella defiende una economía de mercado que promueve la creatividad y el esfuerzo de las personas.

Además se pronunció a favor de crear las condiciones para dejar de ser un país de economía emergente.

Ofreció seguridad, en caso de llegar a la Presidencia de la República, para dar condiciones a las empresas que operan en nuestro país.

Insistió en que se tiene que recuperar los valores en la oficina, la escuela, la estética, para tener un mejor país.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios