Meade: necesario, investigar a Anaya

CODE BBC

holaaaaaa

Afirma que panista debe aclarar acusaciones en su contra; yo nunca tendré que explicar operaciones inmobiliarias, dice
En la celebración del 75 aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, ayer, José Antonio Meade dijo que su trabajo explica lo que es y lo que tiene, y que con ello llegará ante el electorado (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
01/03/2018
02:09
Ariadna García
-A +A

politica@eluniversal.com.mx

Ante las acusaciones que existen en contra del aspirante presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el candidato del PRI, José Antonio Meade, consideró la necesidad de que se lleve a cabo una investigación seria.

A su vez, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, exigió una investigación que derive en la revelación de posibles actos de corrupción del panista Ricardo Anaya.

Los priístas celebraron ayer el 75 aniversario de la CNOP, en donde el invitado principal fue el aspirante presidencial José Antonio Meade, quien defendió su honorabilidad.

Ante los cenopistas que se reunieron en la sede nacional del PRI, Meade Kuribreña exclamó que él nunca tendrá que dar batallas para explicar operaciones inmobiliarias, en clara referencia a Ricardo Anaya.

“A nosotros nunca nos van a encontrar una fundación que se dedique a construir inmuebles; a nosotros nunca nos van a escuchar ser propietarios de un parque industrial”, sentenció ante los agremiados de la CNOP.

El candidato ciudadano del PRI destacó que a él no se le va a escuchar tener que defenderse por vender un parque industrial a una facturera (empresa fantasma).

“A nosotros nunca nos van a escuchar tener que explicar cómo hemos vivido los últimos 15 años, cómo hemos recorrido el país sin trabajar, cómo hemos recorrido el país”, apuntó el ex titular de Hacienda.

En el acto, en el que estuvieron presentes el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, así como ex dirigentes cenopistas y liderazgos priístas, José Antonio Meade puntualizó que su trabajo explica lo que es y lo que tiene, y con ello llegará ante el electorado.

En entrevista al concluir el festejo, el candidato presidencial expresó que Anaya Cortés debe aclarar ante las autoridades correspondientes y ante la ciudadanía las acusaciones que se hacen en su contra.

“Cualquiera que quiera ser Presidente tiene que estar dispuesto, como yo, a dar explicaciones del 100% de su actividad, del 100% de sus gestiones y asumir su responsabilidad”, dijo.

Expuso que en esta contienda electoral lo que se observa es a candidatos que no quieren debatir y otros que no quieren enfrentar a los medios y contestar preguntas.

“Vemos reiteradamente que se le pregunta a Andrés Manuel de qué vive él y de qué viven sus hijos, ¿y qué contesta? Y vemos sistemáticamente a un candidato del Frente, pues que no enfrenta ni sus responsabilidades, ni siquiera el cuestionamiento de los medios, que acostumbra no dar, no ofrecer y no contestar preguntas. Además de que no le gusta debatir, [lo que] llama poderosamente la atención”, mencionó.

El secretario general de la CNOP, Arturo Zamora, destacó que el panista Ricardo Anaya tiene una incuantificable fortuna por la cual se requiere una explicación.

“Anaya debe muchas explicaciones sobre su fortuna. Se ha dedicado a dar excusas, pero no tiene un solo argumento sobre el origen de los bienes que posee.

“Según la información que se ha hecho pública, el origen de la fortuna de Anaya sólo puede tener dos fuentes: el crimen organizado o la rampante corrupción en la que ha vivido, y por eso exigimos una explicación”, aseveró.

Zamora Jiménez apuntó que Ricardo Anaya no puede ser candidato a la Presidencia por encontrarse bajo sospecha de corrupción.

Nombramientos en todo el país. Ayer José Antonio Meade presentó a sus 32 coordinadores estatales, quienes se encargarán de hacer el trabajo en tierra.

Los priístas se dividen en las cinco circunscripciones y tendrán coordinadores como Manlio Fabio Beltrones, Carolina Viggiano, Beatriz Paredes, René Juárez Cisneros y Mariano González Zarur, designados la semana pasada.

Entre los nuevos coordinadores destacan el ex gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla; el senador Miguel Romo, en Aguascalientes; Jesús Casillas, senador por Jalisco; el senador Héctor Yunes Landa, ex candidato a la gubernatura de Veracruz, y el ex gobernador interino de Nuevo León, Benjamín Clariond.

En un comunicado, el equipo de campaña difundió que al presentar su equipo, el aspirante presidencial aseguró que la suma de talentos le permitirá obtener resultados favorables en las elecciones de julio

“Meade Kuribreña refrendó su exhorto de privilegiar el diálogo y las propuestas. Su equipo combina juventud y experiencia, por lo que la suma de talentos le permitirá obtener resultados favorables”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS