Margarita Zavala arrebata al PAN a Gómez Morín

La ex panista relanza imagen de su campaña con los colores azul y blanco; llama a los ciudadanos a no elegir “al menos corrupto o autoritario”
Margarita Zavala dice que ser la única mujer en la boleta no será lo que la distinga, sino que llegará al proceso electoral “sin dinero público, sin spots regalados, sin estructura de partido, sin simulaciones y sin traiciones”. (CHRISTOPHER ROGEL BLANQU)
28/02/2018
03:20
Horacio Jiménez
-A +A

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente Margarita Zavala le arrebató al PAN una de sus figuras más emblemáticas, la de su fundador, Manuel Gómez Morín, representado por su nieto, Ignacio Gómez Morín, y al relanzar su campaña, la ex primera dama anunció que ella será la opción que defienda los valores que le dieron vida al Partido Acción Nacional.

Al presentar su nueva imagen bajo los colores azul, blanco y naranja, anunció que va por el voto de todos, panistas y no panistas, y dijo que es una pena que en Acción Nacional se haya autoimpuesto como candidato “un mitómano como Ricardo Anaya, cuyas mentiras rayan en una personalidad múltiple”.

La esposa del ex presidente Calderón explicó que la acompañan estos colores porque son los que toda su vida han estado junto a ella y no va a permitir que le roben “las palabras ni tampoco los colores”.

“Voy a ir por todos, cuando la ley lo permita, por panistas y no panistas, porque lo que nos va a distinguir no es una afiliación o una credencial. Quien tenga la causa de la dignidad de la persona, quien tenga las causas del bien común, de la justicia, de la honestidad en la vida pública y en la vida diaria puede levantar sus banderas. No les voy a decir que las bajen nunca, porque México necesita hablar de esos valores. Así será esta intercampaña y la proyección de mis propuestas con base en estos valores”, aseguró Zavala.

“Gómez Morín, orgulloso”. Margarita Zavala relanzó su campaña para la contienda presidencial y fue respaldada por el nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, Ignacio Gómez Morín, quien dijo: “Mi abuelo sin duda estaría orgulloso de ver que los valores del PAN siguen vivos y estaría honrado de acompañar este movimiento de ciudadanos libres que encabeza Margarita”.

Además, se autodenominó “la candidata de centro-derecha” de esta contienda y mandó un mensaje a los ciudadanos, a quienes dijo que no tienen por qué elegir entre tres males: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya o José Antonio Meade.

“No tienes que elegir al menos corrupto, al menos autoritario o al menos amenazante. No tienes que conformarte con tan poco. No se vale que te orillen o te empujen a elegir entre tres opciones que son ejemplos de la misma cultura priísta”, dijo.

La ex primera dama señaló que Ricardo Anaya traicionó los valores del PAN al presentarse con otro partido antagónico como el PRD, y dijo que el queretano representa la política sin escrúpulos y que anuló una tradición democrática dentro del partido que debió haber cuidado: “Lo que hizo fue anular la vida democrática para evitar, debatir, competir y dialogar.

“Anaya representa la política que tiene que salir a explicar en largos videos sus riquezas incomprensibles, de quien sólo debió haber vivido del servicio público. La política que derrocha millones en falsas precampañas y simula elecciones porque tiene miedo porque alguien le va a ganar, una mujer”, dijo.

Caso Anaya. En conferencia de prensa, Zavala cuestionó que a la edad que tiene Ricardo Anaya y solamente viviendo del servicio público es imposible que se puedan tener negocios de 54 millones de pesos.

“Yo no juzgo, sólo estoy diciendo que según lo que me ha tocado en la vida, me parece imposible que de un día para otro se dé ese golpe maestro para que algo valga tantas veces más de lo que lo compró, más de cinco o seis veces. Y sí, llega a cantidades que a lo mejor para algunos son normales, pero para la gran mayoría de nuestro país son muchos millones y no alcanza con sólo el servicio público. Tiene que dar explicaciones”, declaró.

Margarita Zavala acusó que posiblemente haya una justicia selectiva en el caso de Anaya Cortés, pero cuestionó el fondo del tema del aspirante y que desde el poder las cosas se pueden hacer mucho más grandes, “y Anaya lo hizo”, dijo.

Por lo anterior, la ex primera dama exigió al ex líder nacional del PAN que aclare este escándalo, “porque el pueblo de México tiene derecho a tener una explicación y a exigir honestidad en quienes aspiran a ser presidente de la República”.

Margarita Zavala insistió en que estará en la boleta y será la única mujer en ella, pero eso no será lo único que la distinga porque llegará al proceso sin dinero público, sin spots regalados, sin estructura de partido, sin simulaciones y sin traiciones.

“Estaré en la boleta por la voluntad libre y democrática de la gente. Mi candidatura no es producto de un dedazo, del autodedazo, ni de la simulación democrática. Por eso lo digo, soy la candidata del pueblo, de la gente”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios