14 | DIC | 2018
hoteles_lujo_guanajuato
Hotel Villa María Cristina, en el barrio Paseo de la Presa. (Foto: Cortesía Villa María Cristina)

Hoteles "fifí" para dormir en Guanajuato

22/11/2018
16:15
Staff
-A +A
Son propiedades históricas, con habitaciones de lujo y servicios de spa

El día de ayer, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que buscaría mejorar el perfil de los viajeros que visitan la ciudad. Dijo: “la gente que nos visitó el fin de semana es gente que viene en camión, que compra un viaje en Morelia, en Aguascalientes, en Guadalajara, en 350, 400 pesos, vienen a la ciudad en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos”.

Sus comentarios generaron críticas y memes en redes sociales. Mientras tanto, si quieres ir ahorrando para pertenecer al selecto grupo de turistas que busca la ciudad, te dejamos una pequeña lista con tres de los mejores hoteles de Guanajuato. Pertenecen al programa Tesoros de México, de la Secretaría de Turismo, el cual reconoce la excelencia en el ramo de la hotelería. 

Edelmira
Hace aproximadamente 200 años, la casona que aloja a este hotel, en pleno centro histórico de Guanajuato, ya ofrecía servicios de hospedaje a las diligencias de la época. Se dice que Benito Juárez y Porfirio Díaz durmieron entre sus muros de piedra y cantera verde.
Gran parte de la estructura original fue restaurada. El esqueleto tradicional, propio de la Colonia, ha sido acondicionado con un estilo contemporáneo. El uso del color verde es constante, aludiendo a la cantera.
Edelmira no recibe niños y las atmósferas de su spa, alberca y jacuzzi son ideales para parejas.
El restaurante se especializa en platillos mexicanos. Lo más aclamado son las enchiladas mineras, típicas en Guanajuato.
www.edelmirahotel.com

hoteles_guanajuato-edelmira.jpgFoto: Cortesía Edelmira

Villa María Cristina
Impactantes vistas en la terraza de cada habitación y lujo es lo que ofrece. La propiedad está conformada por cuatro residencias unidas, dos de ellas catalogadas por el INAH.
Se encuentra en el Paseo de la Presa. A finales del siglo XIX era un barrio para la clase alta.
Todas las habitaciones tienen piso de madera de encino, baño recubierto en mármol, amenidades de lujo y sábanas de 500 hilos; algunas incluyen tina.
El spa de la propiedad ofrece tratamientos para parejas, sauna y jacuzzi. Además, el hotel posee una sala de cine con acceso a Netflix. 
Hay dos bares y tres restaurantes, uno de ellos especializado en carnes asadas y pizzas, y otro en platillos nacionales. 
www.villamariacristina.com

hoteles_guanajuato-villa_maria_cristina_2.jpgFoto: Cortesía Villa María Cristina

Hotel boutique 1850
Se llama así porque la propiedad que lo aloja fue construida a mediados del siglo XIX; en el inmueble se hospedó por seis días Maximiliano de Habsburgo, en 1864. 
Hoy en día, tiene 20 habitaciones con decoración única; lo que tienen en común son sus camas de memory foam y menú de almohadas. 
El hotel ofrece tratamientos de spa y room service proveído por Casa Valadez, uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad de Guanajuato. 
www.hotel1850.com

hoteles_guanajuato-1850.jpgFoto: Hotel Boutique 1850

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios