1553558 Este destino quiere multar a los turistas que usen sandalias
21 | MAY | 2019
Cinque Terre_multa_sandalias
Actualmente se debate sobre cerrar algunas rutas turísticas para cuidar el medio ambiente en Cinque Terre. (Foto: iStock)

Este destino quiere multar a los turistas que usen sandalias

06/03/2019
12:07
Staff
-A +A
Si no respetas esta nueva norma, acabarás pagando hasta 54 mil 814 pesos

Este verano, los turistas que usen sandalias para explorar Cinque Terre, en Italia, podrían enfrentar una multa.

Este destino turístico, ubicado al norte del país, está conformado por cinco pueblitos pintorescos (Riomaggiore, Manarola, Vernazza, Corniglia y Monterosso) unidos por una cadena montañosa; entre sus principales atractivos, se encuentran algunas rutas de senderismo que pasan por escenarios naturales con vista a las comunidades.

cinque_terre-multa-sandalias_2_1.jpgFoto: iStock

Sin embargo, las unidades de rescate de la región están hartos de auxiliar a los turistas que no están correctamente equipados para seguir las rutas, de acuerdo con The Telegraph. Se trata de terrenos irregulares, estrechos y escarpados, que requieren esfuerzo físico y calzado adecuado.

Durante abril, mes que marca el inicio de la temporada turística en Cinque Terre, se lanzará una campaña para evitar que los viajeros usen sandalias, chanclas o zapatillas. Quienes ignoren el consejo se enfrentarán a multas de entre 50 y dos mil 500 euros (entre mil 96 y 54 mil 814 pesos, aproximadamente), dependiendo de las inconveniencias que provoquen a las autoridades locales.

cinque_terre-multa-sandalias_3.jpgFoto: iStock

“El problema es que la gente viene aquí pensando que está en la playa, pero los caminos por encima de los pueblos son como rutas de montaña”, informó Patrizio Scarpellini, quien encabeza el Parque Nacional Cinque Terre.

Se estima que este verano Cinque Terre recibirá alrededor de 750 mil turistas provenientes de cruceros, mientras el año pasado hubo 450 mil. Es un destino que atrae a unos 2.5 millones de visitantes anuales. Existe un debate sobre cerrar algunas rutas para reducir el impacto ambiental.

cinque_terre-multa-sandalias_4.jpgFoto: iStock
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios