La Fundación UNAM celebrará 25 años con un festival artístico
Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

La Fundación UNAM celebrará 25 años con un festival artístico

28/09/2018
00:25
Julio Ortega
-A +A
Del 5 de octubre y hasta el 21 de noviembre habrá diferentes actividades operísticas, musicales y teatrales en diversas sedes

[email protected]

Con ópera, música y obras teatrales será como la Fundación UNAM celebrará los 25 años de su creación, en los que ha brindado su apoyo a la comunidad universitaria.

Entre los eventos resaltan los conciertos de ópera, que contarán con las voces de los tenores mexicanos Josías Valdivia Sánchez y Ángel Macías, quienes, después de una larga gira en Europa, se presentarán el 5 de octubre y 3 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Nishizawa; y el jueves 15 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Javier Barros Sierra.

Durante los festejos, los alumnos de los talleres de artes escénicas de la FES Aragón participarán como parte de la producción que manejará la tramoya, el sonido, y    montará la escenografía de los distintos escenarios en donde se presentará el Festival Teatral Operístico, que será dirigido por la actriz Roxana Chávez.

Los integrantes del Grupo Kimberly serán los protagonistas de Los Dálmatas al rescate, una pieza con orientación infantil; Nunca es tarde… para amar?, un drama cómico; y la comedia Ni Golfa ni Santa, del argentino Santiago Serrano, presentaciones escénicas que serán gratuitas.

También se llevará a cabo la presentación del libro El amor no tiene educación, de Roxana Chávez.

La Fundación UNAM es una asociación civil de carácter autónomo y sin fines de lucro. Se constituyó para apoyar económicamente a los estudiantes que provienen de familias de recursos modestos y que tienen un buen desempeño escolar, así como apoyo a la difusión de eventos culturales.

La celebraciones se llevarán a cabo del 5 de octubre al 21 de noviembre y serán de libre acceso. Para más información consultar el sitio web http://www.festunam25.com.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios