Orquesta Buena Vista Social Club
Orquesta Buena Vista Social Club. Foto: AP/Jose Luis Magana

Festival de Música de Morelia celebrará 30 años en noviembre

11/09/2018
16:39
Redacción
-A +A
Con el lema #MiFestival se realizará del 9 al 2 de noviembre en la Ciudad de Morelia. Entre las presentaciones destaca la Orquesta Buena Vista Social Club con su gira del Adiós

La edición 30 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) se llevará a cabo del 9 al 25 de noviembre en la ciudad de Morelia con el lema #MiFestival, con artistas de países como Alemania, Austria, Canadá, Colombia, Corea, Cuba, Estados Unidos, Francia, Israel, México, Reino Unido, República Checa, República de Georgia, Serbia, Suiza y Ucrania.

El Consejo Artístico del Festival, integrado por Javier Álvarez, Ricardo Gallardo y Rodrigo Sigal, invitó a músicos como el británico Gabriel Prokofiev, el violinista estadounidense William Harvey; el ensamble de cuerdas canadiense Collectif9 con Anthony Culverwell en las tornamesas; el Trio Immersio, proveniente de Viena; y HEO Trio, actual proyecto jazzístico del pianista y compositor coreano Daeuk Heo.

Además, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) estrenará una obra de Miguel Bernal Jiménez titulada “Noche Mexicana”. El Grupo P’urhembe del maestro Francisco Bautista, Media Luna y el Ballet Folklórico Corcovi, coincidirán en el marco de la inauguración de los tradicionales Tapetes Florales de Patamban, en una Fiesta Michoacana en la que además se presentará la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, proyecto social del FMM que brinda a los niños y niñas de la Tenencia de Jesús del Monte un acercamiento al arte y nuevas oportunidades en sus vidas.

Asimismo Edgardo Espinosa, Jérémie Cloutier y Andrea Stewart, quienes al lado de Prokofiev, presentarán Cello Multitracks. Finalmente la Orquesta Buena Vista Social Club, de Cuba, en su gira del Adiós, pisará también territorio del Festival ofreciendo su último concierto en México, con la presencia de tres de sus músicos originales: Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Barbarito Torres.

Y la inauguración estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), bajo la dirección de Roberto Beltrán Zavala, el 9 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Morelos, con el arpista colombiano, Edmar Castañeda como solista.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios