22 | FEB | 2019
Retos para aumentar tu lista de libros en 2019
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Retos para aumentar tu lista de libros en 2019

17/01/2019
00:03
Redacción
México
-A +A

Con cada inicio de año vienen también los propósitos. Entre la comunidad lectura un deseo frecuente es descubrir nuevos títulos o aumentar la cantidad de libros que leen al año.

De acuerdo con el Modulo de Lectura (Molec) 2018, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se arrojó que la población mayor de 18 años que lee algún material considerado por la prueba decreció de 84.2 por ciento en febrero de 2015 a 76.4 por ciento en febrero del 2018. 

Con el objetivo de que contrarrestrar este comportamiento, espacios independientes y librerías han lanzado retos para incentivar a que más gente lea o los que ya están inmiscuidos en esta práctica, pongan a prueba su capacidad y aumenten la cantidad de volúmenes que leerán en este año. 

Porrúa fue una de las editoriales que puso un Reto Lector 2019 para sus seguidores, quienes al finalizar la actividad habrán leído 12 títulos. Este es desafío que propuso este espacio que para enero propuso tomos como Gandhi. Guerrero del alma, de Pascal Alan Nazareth, Corazón. Diario de un niño, de Edmondo de Amicis; y ¡Libérate! Sana a través de tus chakras, de Gisela Hengl. 

reto_lector_porrua.jpg

Con el hashtag #RetoLector2019, el grupo biblófilo Catadores de Libros también hizo una propuesta para aumentar la cantidad de libros a leer el año presente. A diferencia del pasado, con este proyecto el lector terminaría leyendo 19 libros en total si se toman en cuenta el contenido "extra". 
 

Un espacio que permitiría leer más libros en un año (25 en total) es la plataforma Lectura de medio tiempo, que va dando recomendaciones para cumplir el reto e ir avanzando sin un orden estricto. Novela policíaca, literatura oriental y poesía forman parte de los contenidos que propone el espacio. 

La organización IBBY México también está proponiendo lecturas por cada mes. En enero recomendó cuatro títulos para que los pequeños.
 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios