Patti Smith y Juan José Millás en el Hay Festival Querétaro 2018

El encuentro abordará temas como el activismo de género y los retos del periodismo de investigación
Patti Smith y Juan José Millás en el Hay Festival Querétaro 2018
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
17/07/2018
14:47
Yanet Aguilar Sosa
Ciudad de México
-A +A

Más de 150 invitados procedentes de 16 países, entre los que destacan dos Premio Nobel: Sgirin Ebadi, de la Paz, y Venki Ramakrishnan, de Química; así como la periodista Alma Guillermoprieto, y los cantantes Patti Smith y Celso Piña, conforman el cartel del Hay Festival Querétaro 2018, que se realizará del 6 al 9 de septiembre en nueve sedes de la ciudad.

En conferencia de prensa dieron a conocer detalles de esta fiesta de la literatura, la ciencia, el periodismo y las ideas, que durante cuatro días ofrecerá 106 eventos que buscan acercar la literatura y las ideas al público en general, mediante charlas, talleres, actividades académicas y editoriales, exposiciones y conciertos.

Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival, aseguró “muchas de las actividades se enfocan en temáticas como los avances de la ciencia y la tecnología en el siglo XXI, el activismo de género, los retos del periodismo de investigación, y el trabajo por el respeto de los derechos humanos”.

En este encuentro que se realiza por tercera ocasión en la ciudad de Querétaro y esta vez reunirá a otros escritores como Juan José Millás, André Aciman, Lydia Davis, Vivian Gornick, Vicente Molina Foix, Alejandro Zambra, Margo Glantz, Guillermo Fadanelli, Mónica Lavín, Benito Taibo, Claudina Domingo, Jorge Zepeda Patterson, Liniers y Peter Kuper, entre otros, además habrá música, un Hay Ilustrado y una gran programación para jóvenes y niños.

Una de las participaciones más destacadas es la de la cantante y poeta Patti Smith que ofrecerá una lectura poética musicalizada y también conversará sobre su carrera. Además la monja budista Kankyo Tannier conversará sobre meditación y la búsqueda del silencio; el actor Tenoch Huerta hablará de cine; y la cantante Amandititita conversará sobre música y sobre su libro de cuentos.

Como parte de las actividades, se desarrollará el programa educativo bilingüe Elipsis México 2018, en el que 12 estudiantes mexicanos interesados en la escritura y la edición recibirán clases magistrales de expertos y colaborarán en la escritura y edición de un libro.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS