"El Principito", "Amélie" y "El Viaje de Chihiro" con música en vivo

Las funciones se realizarán el domingo 22 de julio de 2018, en la Sala Silvestre Revueltas, Centro Cultural Ollin Yoliztli
El Principito, Amélie y El Viaje de Chihiro se proyectarán con música en vivo
"El Principito", "Amélie" y "El Viaje de Chihiro". Foto: Especial
17/07/2018
11:23
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Poco a poco la musicalización de las películas en vivo ha tomado fuerza y popularidad. Las salas más importantes de la ciudad han sido el espacio idóneo para presentar esta propuesta musical y visual.

En esta ocasión se proyectarán tres películas que ya forman parte del gusto y cariño de las personas.

Las proyecciones comenzarán el el próximo domingo 22 de julio en la Sala Silvestre Revueltas con el filme "El viaje de Chihiro", del director Hayao Miyazaki, misma que estará acompañada en vivo por el pianista Alejandro Olivares, quien interpretará la música original de Joe Hisaishi.

Galardonada con un Oscar en 2002, por Mejor Largometraje de Animación, "El viaje de Chihiro", cuenta la historia Chihiro, niña de diez años que viaja en coche con sus padres, quienes después de atravesar un túnel llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase.

Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. La proyección de "El viaje de Chihiro" será a las 13:00 horas

Posteriormente se realizará la proyección musicalizada en vivo a piano solo de la película animada "El Principito" versión 1990 coproducción entre Austria y Alemania, “Der Kleine Prinz” de Theo Kerp, donde Alejandro Olivares interpretará una adaptación musical a solo de piano basándose en la partitura original del reconocido compositor Hanz Zimmer.

Zimmer ofrecerá un repertorio de más de 10 números musicales extraídos de la banda sonora y material adicional dónde adapta la música a piano solo.   La proyección se realizará a las 17:00 horas.

"Amélie con acordeón y piano" es una musicalización de la película francesa “El fabuloso destino de Amélie Poulain” cinta nominada al Oscar y dirigida por el emblemático director Jean- Pierre Jeunet.
 
La adaptación está basada en la partitura original del reconocido compositor francés Yann Tiersen. El programa ofrece más de 20 números musicales interpretados con un estilo depurado y versátil, con piano y acordeón, dónde la música toma protagonismo para narrar el largometraje.
 
La adaptación a piano es a cargo de Alejandro Olivares Mendoza, actualmente pianista acompañante de la Facultad de música de la UNAM, mismo que cuenta con una reconocida trayectoria musical.
 
En el acordeón se contará con la presencia de Hugo Soriano, actualmente es miembro activo de la Orquesta de Acordeones de Facultad de Música de la UNAM. Soriano ha participado en clases magistrales con los acordeonistas Iñaki Alberdi (España) y Vincent Lhermet (Francia).
 
"Amélie" es una comedia romántica francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, el guión fue escrito por Jeunet con la colaboración del novelista Guillaume Laurant en los diálogos; fue protagonizada por Audrey Tautou como Amélie. Bajo el lema Ella va a cambiar tu vida.
La proyección se realizará a las 20:30 horas.

Las funciones se realizarán el domingo 22 de julio de 2018, en la Sala Silvestre Revueltas, Centro Cultural Ollin Yoliztli.

 

Artículo

Cinco frases emotivas de "El Principito"

El escritor y piloto Antoine de Saint-Exupéry nació el 29 de junio de 1900
Cinco frases emotivas de "El Principito"Cinco frases emotivas de "El Principito"

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS