22 | FEB | 2019
Frida Kahlo es la artista más popular en Instagram
Foto: Reuters/Tomas Bravo, archivo

Frida Kahlo es la artista más popular en Instagram

17/01/2019
00:14
Redacción
-A +A
La artista mexicana tiene más de 2.6 millones de menciones en la red social

Las redes sociales, especialmente Instagram, han sido una plataforma para que las personas puedan acercarse al arte y a los creadores. Por su funcionalidad Instagram es uno de los lugares que han facilitado esta actividad y en un recuento arrojó que una mexicana es la que se posiciona como la más popular del espacio. 

La artista mexicana que tiene más menciones en la red es la pintora Frida Kahlo, quien tiene más de 2.6 millones y se ha vuelto muy popular no solo por sus pinturas y autorretratos sino por sus frases, muchas de las cuales son compartidas por los usuarios. 

Las menciones también son utilizadas cuando personas visitan el Museo Casa Azul en Coyoacán, lugar donde vivió la artista. 

Quien sigue a la creadora que se ha vuelto ícono del feminismo es Andy Warhol, con más de 1.2 millones de menciones. Fotografías y algunas de sus pinturas más representativas como la serie de Marilyn Monroe y sus latas de sopa Campbell's. 

De acuerdo con ABC, Warhol fue un artista multidisciplinar en cuyas piezas encontramos iconos de la cultura estadounidense. 

En la tercera posición se encuentra Vincent Van Gogh con más de 460 mil interacciones. Fue autor de más de mil 600 dibujos y cientos de cuadros. Considerado uno de los principales exponentes del postimpresionismo murió en medio de la pobreza, pues el éxito le llegó tras su muerte. 

La cuarta y quinta posición la ocupan Leonardo Da Vinci y Pablo Picasso, respectivamente. Sus obras, especialmente las más destacadas ("La Gioconda" y "Guernica"), son algunas de las piezas que comparten los usuarios de Instagram. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios