En el Met, lujoso arte prehispánico

Reinos dorados: lujo y legados en la América antigua, que abre mañana, presenta objetos realizados en materiales como el oro (ANGELA WEISS. AP)
27/02/2018
00:22
Notimex
Nueva York
-A +A

Read in English

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) abrirá mañana una ambiciosa exposición con más de 300 objetos de lujo creados por culturas prehispánicas, que incluye 92 piezas elaboradas por artistas y artesanos del antiguo México.

Titulada Golden Kingdoms: Luxury and Legacy in the Ancient Americas (Reinos dorados: lujo y legados en la América antigua), la muestra reúne los últimos descubrimientos arqueológicos de 53 de los más importantes museos de 12 países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

La muestra arroja luz sobre los incas, los aztecas y sus predecesores, así como sobre los vínculos entre estas civilizaciones y sobre el lugar que ocupan sus objetos de arte suntuario en la historia mundial.

Un total de 11 museos de México participaron para facilitar majestuosas piezas a una exposición que reúne no sólo creaciones en metal, sino de jade, conchas de mar y plumas, a menudo más preciadas que el oro.

Joanne Pillsbury, curadora de arte del Met para las antiguas civilizaciones de América, dijo que la muestra intenta entender mejor los intercambios de tecnología entre civilizaciones del pasado. “Pocas exhibiciones abarcan un territorio tan grande y una época tan amplia. Inicia en el sur de los Andes y seguimos la ruta del oro, que termina en México”. La muestra finaliza el 28 de mayo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS