Se encuentra usted aquí

Colaboradora le da su “regalo” a Meade

Kiosko
01/03/2018
01:52
-A +A

Colaboradora le da su “regalo” a Meade
Quien, nos dicen, da verdaderas “sorpresas” de cumpleaños es Claudia Delgadillo González, ex coordinadora priísta de campaña en Jalisco de José Antonio Meade, pues luego de que el martes felicitó al candidato presidencial por su onomástico, un día después decidió abandonar el barco y unirse a las filas de Morena. El anuncio de su retirada, nos cuentan, lo hizo a través de un video, publicado por el aspirante de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, más tarde se supo que renunció por una inconformidad en la designación del candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara. Por ahora, nos comentan, se preguntan cuál será su regalo para Andrés Manuel López Obrador.

Gobernador crea Fobaproa en Tabasco

Arturo Núñez Jiménez (PRD), gobernador de Tabasco, nos platican, fue acusado de intentar crear un “Fobaproa ganadero”, luego de que tomara relevancia que en 2013 su gobierno autorizó un préstamo de 30 millones de pesos a la Unión Ganadera Regional a fin de mitigar la crisis en la que se hallaba el sector, dinero del que no se ha visto ni un peso de vuelta. Los dichos en contra del mandatario, nos dicen, fueron pronunciados por un grupo de abogados, quienes se inconformaron luego de que don Arturo dijera que no descartaba que esos recursos fueran declarados fondo perdido. Los litigantes, nos cuentan, evidenciaron con documentos que entre los 233 ganaderos que recibieron beneficios están funcionarios como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís. Obligado por la situación, nos comentan, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Pedro Jiménez, salió a decir que la deuda se pagará en seis meses, justo después de la elección. ¿Será cierto?

 

Alcalde subestima alerta de Alemania

Antonio Castañeda Verduzco (PRI), presidente municipal sustituto de Culiacán, Sinaloa, nos comentan, no tomó muy bien la alerta que emitió el gobierno de Alemania a sus ciudadanos para que no viajen a varias regiones de México, entre ellas su terruño, por las condiciones de violencia que predominan y que podrían agravarse por la época electoral. Según nos dicen, don Antonio afirma que en su municipio la inseguridad no es tanta, pues de lo contrario su tierra estaría desierta; sin embargo, tuvo que admitir que la capital del estado se ubica entre las 50 ciudades más violentas del país. A la voz del edil, nos dicen, se unió la diputada local Margarita Villaescusa (PRI), quien propuso que las autoridades deben buscar un encuentro con el gobierno alemán para formar vínculos y no dañar más la imagen del estado.

 

Despedida de soltera le roba el sueño a panista

Humberto Andrade Quezada, líder estatal del PAN en Guanajuato, nos señalan, tuvo que declinar a su aspiración de ser candidato a diputado local para poner orden en el partido, luego de que Alfonso Ruiz Chico, secretario general del Comité Estatal del blanquiazul y quien lo suplió durante su licencia, fuera señalado por utilizar un auditorio del Parque Guanajuato Bicentenario como salón para la despedida de soltera de su novia. Ante la polémica, nos platican, don Humberto no tuvo de otra más que volver al rebaño y poner orden. ¡Ups!

 

***En la foto: Claudia Delgadillo González, ex coordinadora priísta de campaña en Jalisco de José Antonio Meade (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios