Se encuentra usted aquí

Prohibido sumar esos títulos a los éxitos

Sumar estos títulos al palmarés de los equipos debería estar prohibido
17/07/2018
00:44
-A +A

Que cruda tan espantosa la que estamos viviendo, ni una caja de aspirinas mezcladas en pozole nos la quita. Salir del estadio Luzhniki después del excelso partido entre Francia y Croacia, recapitular que estuvimos más de 30 días viendo futbol de alta calidad, organización estupenda y vivir tal pasión que se desbordaba cada partido; el golpe a la realidad fue extremo, nada más bastó encender el Ipad en la madrugada de Moscú y ver la grotesca cartelera de los mal llamados “Campeón de Campeones” y “SuperCopa” Un invento extraño para tener más futbol, como si el que existe no fuera suficiente, e intentar valorizar lo realizado en los torneos de Copa y Liga en la disputa de un trofeo que solamente suma títulos a las vitrinas de la mediocridad.

Chivas presume que Matías Almeyda les dio cinco títulos, dos de Copas MX, uno de Liga, uno de Concacaf y uno de SuperCopa, de verdad ridículo sumarlo a esta lista.

Lo que se vivió en Carson fue un fracaso para los brillantes organizadores que creen que sólo por ser algo de México venderán boletos. Ver Tigres vs. Santos y Necaxa vs. Monterrey en encuentros de pretemporada resulta sin atractivo y por eso las butacas vacías y la escasa audiencia.

Si la Liga MX  tiene  el  pendiente de hacer una entrega de reconocimientos y por eso vendió este torneo para que la producción de la noche de gala la realice Univisión y ellos no gasten nada, se entiende. Pero siempre desde los viejos Citlalis esta entrega de premios ha resultado un fiasco. Deberían desaparecerlo, no le importa a nadie, y solamente mete en aprietos a quien lo organiza.

Es un sin sentido, de lo que deben evaluar en la nueva dirigencia de la FMF. Sumar estos títulos al palmarés de los equipos debería estar prohibido. Internamente lo podrán presumir, pero sumarlo a listas de éxitos es hasta moralmente incorrecto, porque de ser así, también que sumen los partidos ganados en amistoso, la disputa del título de la Copa Amistad o de la Copa Jarritos, para el caso es lo mismo.

Por eso la cruda fue tan intensa, ojalá pase pronto y veamos un arranque de Liga MX que regrese la pasión a los aficionados. Un torneo donde el descenso será pagar, no augura resultados deportivos exitosos y mucho menos cuando las grandes inversiones las hacen los mismos de siempre, es decir, la obligación del América y Cruz Azul de regresar a ganar títulos, la de Monterrey de borrar la pésima imagen de Antonio Mohamed y la de Tigres de seguir dominando el torneo.

Intentar que el comienzo oficial del año futbolístico en México sea con los partidos que vimos anteayer es pitorrearse de la gente, porque no sirven para maldita la cosa. Este lunes comenzó una nueva era en la Federación Mexicana de Futbol y el objetivo debe ser que el nivel crezca en todos los sentidos, por lo que eliminar estas Copas que no sirven de nada podría ser un buen inicio. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS