Se encuentra usted aquí

Las víctimas del ascenso

Esto reduce prácticamente a cuatro clubes: Dorados, Juárez, San Luis y Celaya, la opción para encontrar a los nuevos socios del Máximo Circuito.
01/03/2018
00:22
-A +A

Sin cambios, la explicación a todos los equipos del Ascenso MX, sin contar a Murciélagos, que ignoró la reunión, era una obviedad. La campaña que armaron para intentar evitar que la Liga MX tomara una decisión fue estéril,  porque la primera filtración sirvió más como un estudio de mercado, para conocer la reacción de la opinión pública y del medio futbolístico, que realmente para cambiar las decisiones que ya se habían tomado.

Estoy convencido que estas posturas son las correctas y serán para el bien de este deporte, porque se puede decir lo que sea, pero la realidad es que esta fue una postura que se tomó desde hace tiempo, con el famoso cuaderno de cargos que tenían que cumplir los equipos que aspiraban a la Primera División, y los que reclamaron, se manifestaron y armaron todo el borlote en los pasados días, son los mismos que aceptaron que las reglas no fueran iguales para todos, por eso llama la atención que ahora busquen a los medios de comunicación, para señalar posturas totalmente estériles.

Cualquiera de los 16  equipos que están hoy en el ascenso, si fuera invitado a participar en la Primera División, se olvidarían de reclamos públicos y de manifestaciones en los inicios de los partidos. En esto cada quien vela por sus intereses y la unión nunca ha existido en este deporte. Así que, cuando les han informado las decisiones tomadas por los dueños de la Liga MX, no hacen otra cosa más que aceptarlas con la cabeza hacia abajo, derrotados porque saben que no tienen ni voz ni voto en la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol.

Los candados son muchos, no solamente ese cuaderno de cargos tan extenso que pocos han podido solventar, y tampoco se ve que muchos lo puedan cumplir en el futuro inmediato. A esto hay que sumarle la no intervención de los gobiernos con un porcentaje mayoritario, por lo que habrá que eliminar, o mejor dicho, encontrar, inversionistas diferentes para la UdeG, Tapachula, Atlante, Correcaminos, Zacatepec y cualquier otro que tenga relación con los gobiernos locales. Esto reduce prácticamente a cuatro clubes: Dorados, Juárez, San Luis y Celaya, la opción para encontrar a los nuevos socios del Máximo Circuito.

Quienes vean que esto es un retroceso, no han entendido que han tenido años y años para que estos equipos pudieran desarrollar y  hacer crecer una plaza,  y  que  cuando les exigen lo mínimo necesario para estar en una Liga que pretende ser de las más competitivas del mundo, simplemente se ponen a reclamar públicamente. Cuando tuvieron la oportunidad de cambiar las cosas, el Ascenso siguió en su zona de confort.

Hoy, su realidad es que nunca hicieron algo para primero, sumar un porcentaje mayor a 5% en la asamblea y segundo, para desarrollar sus plazas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS