Se encuentra usted aquí

Se vale soñar

Un grupo de estudiantes tuvieron el honor de conocer a las máximas figuras del golf y saber que con este deporte obtienen grandes valores
Se vale soñar
28/02/2018
00:30
-A +A
Daniela y Marcelino, son dos jóvenes que viven en la comunidad llamada Cayehuacan, Morelos. Son estudiantes de la escuela primaria y secundaria de la zona del municipio de Axochiapan. Ellos, al igual que otros 18 niños y jóvenes, emprendieron un objetivo al inscribirse a la primera generación de First Tee México, la parte altruista del torneo México Championship que inicia esta semana en el club de Golf Chapultepec.

Daniela y Marcelino, junto con sus compañeros, han aprendido que a través del golf se logran obtener valores como la honestidad, espíritu deportivo, integridad, responsabilidad, confianza, perseverancia, respeto, cortesía, juicio y empatía. Todos los integrantes de este grupo se encuentran participando en este programa de enseñanza en el Campo Escuela de Golf “Las Maravillas” (Puebla), a tan solo un kilómetro de su comunidad.

El programa diario consta de tres horas de lunes a viernes, donde además de aprender las técnicas del golf y el desarrollo de valores, los alumnos han recibido orientación en medio ambiente, música, inglés y nociones básicas de alimentación como pasatiempo complementario.

El martes 27 de febrero aprendieron también otra cosa…. ¡Se vale soñar! Daniela y Marcelino, junto con sus compañeros y sus 4 instructores, abordaron muy temprano los vehículos que los trasladaron desde su lejana comunidad directamente a la ciudad de México, destacando que la mayoría de los niños y jóvenes la visitaron por primera vez, y ahí, otra parte del sueño. Fueron invitados por Benjamín Salinas, presidente del torneo México Championship y por Agustín Piza, director de First Tee México, a conocer el campo sede de este magno evento del PGA Tour así como para convivir con las grandes figuras del golf internacional como Dustin Johnson, Justin Thomás, Phil Mickelson y Abraham Ancer entre otros, convirtiendo sus sueños en realidad. Por su mente seguramente está la firme idea de triunfar en la vida y por que no, llegar a ser una gran figura de este deporte, como lo han hecho Lorena Ochoa y Esteban Toledo.

Daniela y Marcelino, así como el resto de sus compañeros recibieron regalos, sorpresas y muestras de afecto de parte de todo el comité organizador, llevándose de regreso a casa la gran satisfacción y alegría de conocer frente a frente a las máximas figuras del golf a través de este torneo. Se vale soñar, si por que no, Daniela y Marcelino representan al futuro de nuestro país, ellos tendrán que comunicar al resto de sus compañeros y al resto de su comunidad, que el golf es mucho más que un deporte y que jugar golf es... hacer amigos.

asanchez@infogolfamerica.com

Comentarios