5 cosas que no tienes que hacer si quieres ahorrar al viajar

Compra todo con anticipación, al menos 50 días antes, te ayudará a tener un precio más bajo; entérate de otros tips para hacer tu viaje más placentero
5 cosas que no tienes que hacer si quieres ahorrar al viajar
Foto: Archivo El Universal
22/02/2018
19:49
Mariana F. Maldonado
Ciudad de México
-A +A

Hay viajes para todos los bolsillos, pero también hay errores que si no quieres gastar de manera innecesaria no debes cometer. La anticipación y la planeación con la que hagas tu viaje importa, así como el tiempo que inviertas para encontrar las mejores opciones. Aquí te dejamos una lista de cinco cosas que no tienes que hacer si quieres ahorrar en tu siguiente viaje. 
 

  • Comprar con poco tiempo de anticipación. Es quizá el error más común. Para ahorrar al comprar un vuelo de avión necesitas sobre todo, tiempo. Los expertos más o menos coinciden con que comprar al menos 50 días antes vas a obtener un precio más bajo. Despegar.com recomienda que lo hagas de siete (como mínimo) a nueve semanas antes. 

 

  • Comer cerca de los sitios turísticos.“Nomadic Matt”, un chico que es experto en viajes, que ya ha visitado más de 70 países y que se dedica a escribir un blog dando consejos al respecto, asegura que en estos lugares la comida costará el doble y tendrá la mitad de sabor que en un lugar que no es turístico, porque al estar tan bien ubicados, los restaurantes no tienen el incentivo de mejorar ni de dar un buen servicio porque si los que comen ahí son solo turistas, muy probablemente, de todas formas no van a volver. 

  • Considerar los hoteles como primera opción. Hoy existen muchas formas de hospedarse a bajo costo o incluso, gratis. Por ejemplo, Coachsurfing, una plataforma gratuita que permite que los usuarios puedan intercambiar favores de hospitalidad. En el sitio incluso se puede calificar a tu anfitrión. Existe también Airbnb, esta plataforma que te permite hospedarte en la casa de alguien más y tener una experiencia del sitio al que vas mucho más familiar. No subestimes tampoco los hostales. Hay muchos de buena calidad y a un costo mucho menor que un hotel. 

 

  • No cambies dinero en el aeropuerto. El viajero asegura que ahí encontrarás las peores tasas de cambio. Su recomendación es que nunca cambies dinero a menos de que sea absolutamente necesario, y que utilices mejor el cajero y la tarjeta de crédito. En este sentido, a la hora de contratar un plástico, acuérdate de revisar que ésta no tenga comisiones a la hora de viajar al extranjero para que puedas evitar que te cobren a la hora de sacar dinero de un cajero en otro país. Olvida los cheques de viajero, cada vez están más en desuso y no en muchos lugares los aceptan. 

 

  • No tomes taxis. Siempre que sea posible, utiliza el transporte público, ya que este siempre será más barato. Ahora con aplicaciones como Uber, que funcionan en muchos países, este consejo puede tener sus matices, pero antes de solicitar un vehículo en una aplicación de este tipo, cerciórate si estás conforme con lo que vas a pagar

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios
array(2) { [0]=> string(7) "cartera" [1]=> string(71) "tu-cartera/5-cosas-que-no-tienes-que-hacer-si-quieres-ahorrar-al-viajar" } cartera