México será sede por primera vez de feria sobre energía solar

La Solar Power México se llevará a cabo en marzo de 2019 en la Ciudad de México, en el centro Citibanamex, anunció Sarah Möller, vocera del evento
Paneles de energía solar
Foto: Archivo / AFP
17/07/2018
13:22
Rubén Migueles
-A +A

Por primera vez, México será sede de uno de los eventos más importantes de energía solar a nivel internacional. La alemana Deutsche Messe, que organiza cada año la principal feria industrial a nivel mundial Hannover Messe y que preside Jochen Koeckler, traerá al país la feria Solar Power México.

La primera exposición de Solar Power en México, se convertirá en el primer evento B2B de este sector en el país, el cual tendrá como sede la Ciudad de México en marzo 2019 en el centro Citibanamex, anunció Sarah Möller, vocera de esta feria. Estarán presentes empresas tanto europeas, como de Estados Unidos y China, que mostrarán lo más avanzado de este sector a nivel internacional.

Explicó que además de contar con una amplia oferta en energía solar, la feria también exhibirá lo mejor en energía termosolar, almacenamiento, generación por parte de productores independientes, suministro y gestión de redes eléctricas inteligentes, entre otros.

Möller detalló que el evento se llevará a cabo en alianza con la china Sunshine Energy International Limited y la estadounidense Solar Power International.

Deutsche Messe organiza la principal feria industrial del mundo, Hannover Messe, y es una de las principales organizadoras de eventos a nivel mundial que atrae expositores y visitantes desde 1947. En la actualidad gestiona 130 ferias a las que asisten 3.5 millones de visitantes y 40 mil expositores, siendo líder en este sector a nivel global. 

Su nombre es garantía de éxito y en México opera como Hannover Fairs Mexico, donde proyecta convertir a la Solar Power Mexico en el evento de energía solar más importante del país.

Se espera la participación de 100 expositores provenientes de Estados Unidos, China y Europa, así como fabricantes y distribuidores de paneles solares, almacenadores y redes inteligentes de México.

“Los expositores incluyen desde fabricantes de celdas y paneles solares, partes y componentes, nueva tecnología y sistemas de rastreo, así como plantas eléctricas tradicionales, hasta encargados de planeación y desarrollo, proveedores de sistemas y servicios, y expertos en instalaciones”, explicó.

Por su parte Benjamin Low, director Global de Energía de Deutsche Messe AG, dijo que la empresa eligió “el momento ideal para el primer evento, porque la industria solar de México espera un crecimiento constante durante la próxima década. Además, la política energética de México está enfocada en fortalecer las energías renovables en general y la energía solar”.

Deutsche Messe también organiza CanWEA, la exposición más grande y relevante de la energía eólica de Canadá, que es el punto de encuentro de la comunidad internacional del sector de las celdas de hidrógeno en Estados Unidos.

Otro aliado para el evento de México será la SNEC PV Power Expo, la feria fotovoltaica más grande del mundo que se celebra en Shanghai, China, con 180 mil metros cuadrados y que en 2017 trajo a más de mil 800 empresas expositoras procedentes de 95 países y regiones de todo el mundo. El evento es organizado conjuntamente por 19 asociaciones y organizaciones internacionales, como la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA).

Y otro aliado será Solar Power International (SPI) es la mayor feria de energía solar en América del Norte, con más de 20 mil visitantes y 700 expositores que se reúnen para conocer, hacer y crecer sus negocios. SPI es un evento que se organiza de manera simultánea a la ESI enfocada al Almacenamiento de Energía Internacional, el mayor evento de almacenamiento de energía en América del Norte. Los eventos son llevados a cabo por dos asociaciones líderes de energía, la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) y la Alianza de Energía Eléctrica Inteligente (SEPA).

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY